Inicio Noticias De Interés Pese a la pandemia, Quitilipi con regocijo celebró San Antonio de Padua

Pese a la pandemia, Quitilipi con regocijo celebró San Antonio de Padua

3 lectura mínima
0
184
Pese a la pandemia, Quitilipi con regocijo celebró San Antonio de Padua 4
Pese a la pandemia, Quitilipi con regocijo celebró San Antonio de Padua 5

A pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19, cientos de fieles visitaron al patrono de Quitilipi, otros desde sus hogares con devoción acompañaron la celebración.   

Anoche luego de finalizada la novena, los devotos iniciaron la vigilia cantando alegremente mientras aguardaban la llegada del 13 de junio para saludar al Santo, al mismo tiempo Bomberos Voluntarios avisó con su sirena el inicio de una atípica fiesta patronal. 

Por las restricciones del coronavirus y respetando la distancia social, desde las 8 h, hasta las 17 h., los feligreses desfilaron para saludar, pedir y agradecer los favores recibidos a San Antonio, en el ingreso al templo.

Que el paso del coronavirus nos haga mejores personas

Esta mañana, el párroco Fernando Sosa dio un breve mensaje de salutación a la comunidad en el día del patrono del departamento, “rogamos a San Antonio que nos siga protegiendo y que nos libere de todo mal, que podamos confiar en Dios ante el paso del coronavirus, nos haga mejores personas, personas de bien”. 

En horas de la tarde, ante la imposibilidad de realizar la tradicional procesión, el sacerdote y un grupo de fieles pasearon en un carromato a San Antonio, rezando y cantando avanzaron por distintos sectores del casco céntrico y los barrios, donde alegremente los vecinos saludaron la imagen del santo.

Posteriormente todo finalizó con la misa a cargo del párroco Fernando Sosa, que fue transmitida en directo por la página de FB de la parroquia.   

Durante la mañana, integrantes del Consejo Económico Parroquial, voluntarios de la iglesia y devotos del santo ocuparon sus lugares de trabajo, ofreciendo sus manos y su tiempo como lo hicieron desde el 4 de junio en los beneficios que organizó la parroquia, para reunir fondos que permita cubrir el servicio y funcionamiento de la iglesia.


Pese a la pandemia, Quitilipi con regocijo celebró San Antonio de Padua 8
Compártelo en la redes!

Mira Esto

269 causas judiciales contra la Municipalidad, ¿y podrán ser más?

Una parte de la información se conoció en la última sesión del concejo deliberante, a trav…