Inicio Noticias De Interés Pide que no tiren bombas de estruendo en los corsos

Pide que no tiren bombas de estruendo en los corsos

2 lectura mínima
1
517
Pide que no tiren bombas de estruendo en los corsos 2

La Asociación Protectora de Animales Quitilipi, mediante un escrito dirigido a la Fundación La Amistad, solicitó “el NO uso de fuegos artificiales en las próximas fiestas del Rey Momo“.

Desde la A.P.A. remarca los serios problemas que causan las explosiones al sistema auditivo, entorpece la vida de los animales, especialmente los canes, las personas con autismo, con afecciones cardíacas y ancianos .  

Cabe mencionar que uno de los ingredientes que aportan las comparsas en cada show, es el uso de pirotecnia multicolor con bombas y muchas luces que motiva y alegra aún más el paso de cada agrupación. 

Sin embargo la A.P.A. desde el año pasado viene sugiriendo a los organizadores de la fiesta, que no utilicen este tipo de elementos ya que los perros sufren ante los fuertes sonidos por la cantidad de explosiones, que lógicamente les daña el oído por la alta sensibilidad que tienen. 

Graciela Trangoni presidente de la entidad días atrás se reunió con el intendente Ariel Lovey a quien le transmitió el pedido, luego envió una misiva a la Fundación La Amistad, además de comunicarse personalmente con el presidente Diego Bogarín. 

Sobre los trámites realizados, Trangoni realizó un amplio comentario a la masiva audiencia.  

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Quitilipi violento: tres detenidos por un presunto homicidio en el Barrio Nueva Esperanza

Esta mañana, Ramón Cáceres (41), mientras salía de su domicilio fue sorprendido por tres m…