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Piden a la comunidad racionalizar el uso del agua

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Desde la empresa Sameep, advierten la escasez de agua ante el aumento del consumo y la escasa cantidad del vital líquido que hay en el reservorio. Un gran sector de la población siente la falta del servicio.       

Día a día los usuarios de los sectores barriales más alejados y asentamientos notan la falta del servicio en sus domicilios. La baja presión en la distribución del agua no permite cargar el tanque de reserva y la situación es cada vez más complicada. 

Pese a la prohibición; en los barrios donde más se nota la deficiencia, los vecinos apelan a extraer el líquido de la red con bombas para poder llenar los tanques. 

En los últimos días, numerosas familias de distintos barrios como de la zona rural, reciben asistencia de agua potable que provee la empresa en tanto que del acarreo se hace cargo la Municipalidad para poder atender las numerosas necesidades de la población.

Se recomienda cuidar el agua

Cabe mencionar que los abonados al sistema recibe una cantidad de agua que proviene del acueducto y otro tanto del reservorio municipal, previo proceso de potabilización en la planta de Sameep ubicada en la intersección de San Martín y Domingo French.

Ante la crítica situación, la arquitecta Nieves Navarrete expresó, “estamos muy complicados, el nivel del agua de la cisterna de Quitilipi está bajando a gran ritmo por el tema de la seca, pese a que la empresa está potabilizando las 24 horas en la boca del río”. 

“Con el agua que nos toca, estamos tratando de racionalizar lo que más podemos por el aumento del consumo”. Sobre el estado del reservorio y la planta potabilizadora local expresó, “el reservorio nos ayuda, pero ya es muy poca el agua que queda y tenemos que parar la potabilización para limpiar el barro”. 

Asimismo contó, “está faltando presión en la red de distribución de agua por los cortes que estamos obligados hacer de 6 a 8 de la mañana, cuando hay un menor consumo, también cortamos a la siesta de 13 a 16h, todo depende del nivel de agua que tengamos en la cisterna”. 

Martes y jueves atención vespertina 

Para beneficiar a sus abonados la empresa extendió el horario comercial de atención los días martes y jueves de 16 a 18 hs, los usuarios pueden abonar su factura, realizar plan de financiación.

Para una rápida atención solicita concurrir con el número de cliente, respetar los cuidados de bioseguridad, uso de barbijo y mantener la distancia social. 


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