Inicio Noticias Piqueteros atacan micro escolar

Piqueteros atacan micro escolar

3 lectura mínima
0
514
Piqueteros atacan micro escolar 1

Una delegación escolar de la E.E.S.Nº 75 “Julio Cortázar” de Resistencia se dirigía a Villa Berthet, al llegar al Km 152, de la Ruta Nacional Nº 16, fueron detenidos por un corte de piqueteros, no se sabe porque motivo los manifestantes reaccionaron violentamente contra el micro rompiendo el parabrisas, causando temor y momentos de mucha tensión en los alumnos y docentes del pasaje.

Los manifestantes rodearon el colectivo con amenazas dirigidas al chofer del vehículo, por suerte la cosa no pasó a mayores. La Directora Regional Silvia Frete, al tomar conocimiento del ataque se dirigió inmediatamente hasta el lugar para interiorizarse, luego acompañó la delegación hasta la Comisaría, donde se dejó constancia del incidente, y sobre la rotura del parabrisas del transporte de pasajeros.

“Me duele lo que está pasando”  

Frete, ante los tristes acontecimientos expresó, “es lamentable que esté pasando esto, se trata de una delegación escolar, de alumnos menores, y esto nos preocupa mucho, en Villa Berthet los estaban esperando otras delegaciones y ocurre esto”. Aseguró que al llegar al lugar no pudo identificar personas conocidas, pero si había un cartel que decía Sandro Ferreira. 

La profesora a cargo de la delegación Rosa Romero, consideró oportuno hacer la denuncia, “se trata de una delegación escolar donde tratamos con chicos y es una gran responsabilidad que tenemos como docentes, también por el chofer, que debe justificar ante la empresa la rotura del parabrisas”. 

Un grupo del pasaje comentó que había mujeres con palos y hombres con gomeras que se mostraban muy agresivos, lo cual atemorizó a los chicos.  Por su lado, el conductor del transporte, se refirió al lamentable incidente del que fue objeto la delegación escolar.  

Por una cuestión de seguridad, cerca del mediodía una comisión policial acompañó el micro hasta la intersección de Ruta Nº 4 y 16, desde donde continuaron viaje a Villa Berthet.     

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Brillante apertura de la 42º Feria de Artesanía Chaqueña

En el año internacional de las lenguas indígenas, quedó habilitada la principal muestra de…