Inicio Noticias De Interés Plan Detectar. Nuevo operativo de hisopados en Quitilipi

Plan Detectar. Nuevo operativo de hisopados en Quitilipi

4 lectura mínima
0
162
Plan Detectar. Nuevo operativo de hisopados en Quitilipi 4

Personal del Hospital de Quitilipi, con asistencia de la Zona Sanitaria II del Ministerio de Salud, realizó un amplio operativo mediante el Plan Detectar a los fines de rastrear, detectar y aislar casos para cortar la cadena de contagio de COVID-19.        

El operativo se realizó en la sede del Centro Cultural San Martín, hasta las 13 h, donde se registró un total de 42 muestras a personas de distintos sexos y edades que voluntariamente llegaron al lugar.  

El doctor José Gastaldo, director del Hospital de Quitilipi, celebró este nuevo operativo, destacando la presencia de niños de 12, 13 y 14 años que se realizaron el testeo, asimismo estudiantes que siguen sus carreras en otras provincias donde deben presentar su resultado para poder ingresar.

También resaltó la presencia de transportistas que fueron hisopados, a quienes en otras provincias les exigen el resultado para poder ingresar y circular. 

“Todas las personas que se hicieron el hisopado deben permanecer aisladas hasta que le informen el resultado, tarda entre 24 y 48 horas” expresó el facultativo, también dejó en claro que los estudios para Quitilipi se realizan en Resistencia y tiene cierta demora.   

Reconoció el trabajo que viene realizando el personal del laboratorio, encargados de hacer los hisopados y médicos que están en el frente. 

Al ser consultado, se refirió al estado sanitario de la población, al sistema de atención que viene prestando el hospital a los pacientes por estos días, por otro lado hizo hincapié en los cuidados que debe tener el equipo de trabajo, ante la escasa cantidad de personal.  

Estamos bien en relación a otras ciudades

La jefa de la Zona Sanitaria II; Licenciada Laura Aguirre Machado, consideró oportuna la campaña para evitar que sigan apareciendo nuevos casos sospechosos, como se detectó en las últimas semanas y también ayuda para que la enfermedad no se propague. 

Plan Detectar. Nuevo operativo de hisopados en Quitilipi 5

En otro orden de cosas consideró que la zona a su cargo, que abarca varias localidades, “está bien en relación a otras ciudades, Villa Berthet y Quitilipi son las que tienen nuevos casos positivos activos” expresó.           

Para finalizar, alentó a las personas que tienen síntomas respiratorios a concurrir a la consulta y hacerse el hisopado, “es la única manera de saber si tiene coronavirus o no”. 

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Violenta gresca con heridos de bala y detenidos en el Nueva Esperanza

Tras un violento enfrentamiento, la Policía detuvo a tres mayores y tres menores, secuestr…