Inicio Noticias Deportes Podios de ACCA en la fecha coronación de MB en Formosa

Podios de ACCA en la fecha coronación de MB en Formosa

6 lectura mínima
0
120
Podios de ACCA en la fecha coronación de MB en Formosa 7

En la última fecha del campeonato provincial de mountain bike, que se corrió en El Colorado, Formosa, los “Verdes” de la ACCA, Federico Radice, María Isabel Marini, Mabel Sandoval y Fabián Sosa Cordero fueron los más destacados de la institución.     

En una jornada a pleno, los ciclistas de Quitilipi, en la 7º y última fecha del certamen lograron varios podios que los depositaron en los primeros lugares de la tabla de posiciones.  

En un circuito exigente, de siete kilómetros con pendientes pronunciadas, caminos sinuosos y de tránsito difícil, María Isabel Marini, en Categoría Damas C, marcando regularidad, con mucho tesón obtuvo un valeroso 2º puesto, que la llevó a ser subcampeona de la temporada 2019. 

En Damas B, Mabel Sandoval, se coronó subcampeona, ganó la primera fecha en Sáenz Peña, fue 3º en General San Martín, el mismo resultado repitió en Margarita Belén, Quitilipi y Puerto Bermejo, en Formosa tras una intensa disputa consiguió el 2º puesto y el festejo junto a sus pares. 

Podios de ACCA en la fecha coronación de MB en Formosa 10
3º puesto de Fede en El Colorado

Por su lado, Federico Radice, en Master A1, tras un relevante desempeño a lo largo de sus presentaciones, el domingo coronó el año con su 3º puesto, logrando así el subcampeonato de la temporada 2019.

Podios de ACCA en la fecha coronación de MB en Formosa 11
Sosa Cordero y López

En una de las categorías más concurridas, Fabián Sosa Cordero, en Promocional B, cosechó un meritorio 2º lugar, que lo llevó a celebrar el 3º puesto en el campeonato chaqueño. En la misma división, Javier López, de intenso andar subió al tercer escalón del podio, y 4º en la tabla de posiciones. Luis Ramírez y Cristian Ferreyra terminaron retrasados en la general. 

Con triunfos volvieron de la ruta  

Otra de las presencias de ACCA, fue en el comienzo de un campeonato de ruta en Sáenz Peña, ocho ciclistas aportó en distintas categorías al nutrido pelotón para los 80 kilómetros, Carlos Varese triunfó en Master B. En categoría Promocional, Juan Manuel Galeano,  se alzó con la victoria. Después de un intenso trabajo Cristian Ferreira obtuvo un meritorio 3º puesto entre los pedalistas de la “Marea Verde”. 

ACCA al Argentino de Mar del Plata 

El actual puntero del campeonato chaqueño de la categoría Elite 2, Pablo Meza, debutará en el Campeonato Argentino, entre el jueves 14 y el  domingo 17 del corriente en el velódromo “Julio Polet” de Mar del Plata. Al mismo tiempo el “Gringo” Carlos Varese hará su 26º presentación en la competencia nacional, está vez en la categoría Master B2.  

El sábado, “pollo ciclista” 

Ante la falta de apoyo oficial, varios comercios colaboran con lo que está a su alcance para los ciclistas. Por su lado, integrantes de la peña ACCA, el sábado 9, en el espacio verde organizan venta de pollo a la parrilla a $ 270, lo recaudado será destinado a reforzar los fondos para el viaje y estadía de los ciclistas.    

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Brillante apertura de la 42º Feria de Artesanía Chaqueña

En el año internacional de las lenguas indígenas, quedó habilitada la principal muestra de…