Inicio Noticias De Interés Polémica por supuesto caso de coronavirus en Quitilipi

Polémica por supuesto caso de coronavirus en Quitilipi

5 lectura mínima
0
2,466
Polémica por supuesto caso de coronavirus en Quitilipi 8

Una mujer de Presidencia de la Plaza, que trasladaban al hospital de Sáenz Peña por una insuficiencia respiratoria tuvo que ingresar de urgencia a una clínica privada en esta ciudad, ante el cuadro que presentaba le hicieron los estudios pertinentes, posteriormente fue aislada y deberá quedar a la espera de los resultados. Se trata de una persona mayor con otras patologías.  

En una entrevista en Radio Quit, el Dr. Rubén Aguirre, gerente de la Clínica Integral, luego de aportar valiosos consejos para prevenir el COVID-19, destacó el vínculo con el personal de la salud pública y la necesidad de trabajar juntos, “anoche me facilitaron un kit  para testear una paciente, está aislada y vamos a ver qué resultado nos devuelven”. Más adelante agregó, “se trata de una mujer muy mayor con patología previa”. La noticia armó un revuelo en las redes.    

AUDIO Radio Quit Noticias

Polémica por supuesto caso de coronavirus en Quitilipi 9
Dr. Rubén Aguirre Pdte. Clínica Integral

El facultativo señaló, “la gente tiene que estar tranquila porque la paciente está aislada, es lo más seguro que puede pasar, está tratada por la gente que también se aísla para estar cerca de ella”.

También hizo notar, “si toman esta situación sería errónea, en la calle alomejor hay gente que tenga el virus y es mucho más peligroso, no quiere decir que esta señora por tener fiebre y tos, tiene la sintomatología del coronavirus, y le tengamos que poner la etiqueta”.

Al referirse a los familiares, “volvieron a la casa, tienen que esperar los resultados para ver cómo continúa el aislamiento familiar, si el resultado da positivo, tendrán que hacer una cuarentena obligatoria sí o sí, no hay escapatoria”.

No tiene ningún síntoma de coronavirus

Polémica por supuesto caso de coronavirus en Quitilipi 10
Intendente Ariel Lovey

El Intendente Ariel Lovey, al ser consultado después del mediodía por esta situación precisó, recién me reuní con el Dr. César Aguirre, quién explicó bien la señora fue  derivada de Plaza a Sáenz Peña, por la incapacidad para respirar ingreso a Quitilipi, el médico la evaluó, tras realizar unos estudios determinó que se trataba de neumonía bacteriana, por ese motivo decide su internación considerando que podía fallecer por el camino y es abandono de persona. Hoy la señora evolucionó bien, está en una habitación común, le realizaron el hisopado por las dudas, no tiene ninguno de los síntomas del coronavirus.

Cabe mencionar que la muestra de hisopado deberá ser enviada por el hospital de Quitilipi a epidemiología para ser analizada hasta que tenga resultado.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Esperan mejorar el servicio de cara a un ardiente verano

Con la instalación de nuevos equipos la empresa Secheep se adelanta a la época de grandes …