Familiares y allegados de los docentes ultimados el año pasado, una vez más se movilizarán reclamando a la Justicia el comienzo del juicio.
Los docentes Evaristo Saux (27) y Antonella Altamirano (30), asesinados en marzo de 2023, serán recordados por familiares y vecinos este sábado, en una nueva marcha exigiendo el comienzo del debate por Jurado, mientras la Justicia mantiene preso a «Panchi» Escalante, como único imputado en la cusa. En el anuncio de una nueva manifestación indicaron, “nos dijeron que comenzaría en julio, después en agosto y aún no pasa nada”.
La convocatoria es para este sábado a las 17:00h, en la plaza San Martín; para realizar un nuevo pedido de Justicia; también será frente al Juzgado de Paz, sede del Poder Judicial; donde el ministro parroquial ofrendará palabras de acompañamiento y oraciones por una pronta resolución del proceso penal que tiene en vilo a los quitilipenses.
Ambas familias impacientes por la demora, días atrás se mostraron molestas por el retraso que viene sufriendo el comienzo del juicio, esperan «que comiense lo antes posible por la incertidumbre, el desconcierto y la desconfianza que esta situación genera».