Inicio Noticias De Interés Por seguridad sanitaria, el municipio dio un paso atrás con las flexibilizaciones

Por seguridad sanitaria, el municipio dio un paso atrás con las flexibilizaciones

6 lectura mínima
0
731
Por seguridad sanitaria, el municipio dio un paso atrás con las flexibilizaciones 3
Por seguridad sanitaria, el municipio dio un paso atrás con las flexibilizaciones 4

Ante los casos positivos de coronavirus que anunciaron las ciudades vecinas, el pedido de ayuda del gobernador Capitanich a los intendentes para mitigar los contagios por el coronavirus, el intendente de Quitilipi decidió suspender las últimas medidas de habilitación comercial, deportes y esparcimientos hasta el domingo 21 de junio para desalentar la circulación de las personas. 

Si bien el departamento aún no tuvo caso alguno, después de un profundo análisis de la situación en la ciudad, El jefe comunal con su equipo y el Comisario Miguel Godoy, ante el evidente relajamiento de los vecinos que aún no asumen la responsabilidad social que le compete, se decidió ajustar las medidas preventivas de bioseguridad, estricto control de ingreso y egreso hasta las 21 h, para evitar una posible circulación del virus.

Lovey aclaró, “la municipalidad se ajustará al decreto provincial con algunas excepciones mínimas dentro de la población”, sin embargo dejó trascender algunas de las restricciones en varios medios donde fué convocado.  

Drástico protocolo

✅ El municipio no atenderá al público, únicamente funcionarán guardias mínimas en la prestación de los servicios como recolección de residuos. 

✅ Los eventos autorizados días atrás quedan suspendido hasta el próximo domingo 21 de junio, actividades deportivas como caminatas, ciclismo, fútbol 5, padel, voleibol, reuniones sociales, familiares, actividades en gimnasios, todo tipo de encuentro que reúna personas en espacios públicos queda prohibido con intervención policial si es necesario.    

✅ Los ingresos y egresos a la ciudad serán controlados estrictamente y tendrán excepción algunos casos como  emergencia sanitaria para las personas con actividad laboral en otras localidades, personas con tratamiento oncológico que deben viajar a Resistencia, deben pasar por desarrollo social del municipio para recibir su permiso, a su regreso está obligado de realizar la cuarentena. 

 ✅ No se permitirá el ingreso de personas de ciudades con casos de coronavirus o denominadas críticas. El intendente reconoció que no se puede prohibir, “pero es necesario, hay una resolución nacional que respalda la decisión, para evitar el ingreso de una persona que proviene de una zona con circulación viral”.

✅ Solicitan la colaboración de los vecinos, si observan la llegada de visitas o personas extrañas a Quitilipi, que comuniquen a la Comisaría para realizar la notificación.

✅La suspensión de todas las actividades se extenderá hasta el próximo domingo, cuando se conozca las nuevas medidas que adoptará el gobierno provincial.  

El ojo en los supermercados

El jefe de la comuna dejó en claro “no vamos a tocar el horario comercial, continuará de 8 a 20 h. Al mismo tiempo adelantó, “se implementará un acta compromiso donde el comerciante será responsable de cumplir el protocolo de bioseguridad con los proveedores para la carga y descarga de mercadería”, asegurando que, “habrá controles y sanciones si no se cumplen las medidas establecidas”.  

No hay ningún caso

Al ser consultado, descartó que tres funcionarios del municipio tengan coronavirus, “es una irresponsabilidad acusar en un audio que tres funcionarios están infectados de COVID-19, es algo gravísimo” insistió Lovey. Mientras tanto se investiga si el autor del audio habría sido un agente de la municipalidad.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

269 causas judiciales contra la Municipalidad, ¿y podrán ser más?

Una parte de la información se conoció en la última sesión del concejo deliberante, a trav…