Inicio Noticias De Interés Por un contacto estrecho en la EES Nº 70 suspendieron las clases presenciales

Por un contacto estrecho en la EES Nº 70 suspendieron las clases presenciales

4 lectura mínima
0
720
Por un contacto estrecho en la EES Nº 70 suspendieron las clases presenciales 10

Ante un caso ocurrido en una burbuja del ciclo básico, el establecimiento permaneció con las puertas cerradas por fumigación. El próximo lunes los alumnos podrán volver normalmente a las aulas.  

El caso se dio en una burbuja que la próxima semana no deberá asistir a las clases presenciales. En cuanto al alumno tendrá que permanecer aislado entre diez y catorce días. En cambio, sus compañeros por cuestiones preventivas deberán aislarse por cuarenta y ocho horas y estar atentos si presentan algún tipo de síntomas.

Agentes de Bromatología Municipal, a cargo del director del área, Dr. Ariel Mazad,  realizó un operativo de desinfección integral en el establecimiento, lugar que deberá permanecer cerrado por 48h. 

Por un contacto estrecho en la EES Nº 70 suspendieron las clases presenciales 11

El veterinario brindó un amplio informe sobre el trabajo realizado en la casa de estudios, asimismo en otros organismos que tuvieron casos similares en los últimos días.    

Por otra parte, el Director del establecimiento Profesor José Barnes; informó que un padre que envía su hijo al establecimiento, el día de ayer avisó que su resultado del estudio por coronavirus dio positivo. Ante esta situación: “previo consultar con las autoridades de la DRE, a modo preventivo se decidió suspender las clases presenciales y solicite a la Municipalidad la fumigación del colegio”. 

Por un contacto estrecho en la EES Nº 70 suspendieron las clases presenciales 12

Barnes contó, que la mayoría de las divisiones del establecimiento son de treinta alumnos; por lo cual, siguiendo con los protocolos de bioseguridad, se dividieron las burbujas en dos grupos de quince alumnos cada una. 

Al referirse a la situación del alumno precisó, por ser considerado contacto estrecho con el caso positivo, al no tener fiebre debe cumplir diez días de aislamiento, en tanto que sus compañeros deberán aislarse cuarenta y ocho horas por precaución. Asimismo aclaró, que la burbuja de este grupo recién tendría que volver a clase el día 3 de mayo.

Por otro lado hizo saber que, reunido con el personal docente que asiste a dar clases, ante esta situación -esta mañana- estaban dirimiendo si las clases continuarán siendo presenciales a partir del lunes 26 de abril, o virtuales como lo vienen haciendo hasta el momento.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Cestoball. Con diferencia horaria se juega la 4º fecha

Este domingo a partir de las 10:30 h, sin la presencia de público se disputará la 4º fecha…