Inicio Noticias De Interés Positiva reunión de Bomberos con el Gobernador Capitanich

Positiva reunión de Bomberos con el Gobernador Capitanich

4 lectura mínima
0
112
Positiva reunión de Bomberos con el Gobernador Capitanich 3

El Presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso, titular de la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco y de la Asociación Bomberos Voluntarios de Quitilipi fue recibido por el gobernador Jorge Milton Capitanich. Puntualmente se trataron tres puntos, la construcción de la sede de la Federación Chaqueña de Bomberos y la Escuela de Capacitación en Quitilipi, el seguro para todo el parque automotor de Bomberos del Chaco y la unificación institucional.  

Alfonso acompañado del vicepresidente de la Federación Jesús Horacio Gallay y el arquitecto Juan Ramón Sena, fueron recibidos por el mandatario provincial y el Ministro de gobierno Dr. Juan Manuel Chapo. 

En una reunión distendida, Alfonso puso en conocimiento al gobernador sobre el proyecto de construcción del edificio para la Federación de Bomberos del Chaco que tendrá sede en Quitilipi. La superficie ubicada en la intersección de Ruta 4 y calle Hipólito Yrigoyen, tiene 5 has donde se levantarán las oficinas y la escuela provincial de capacitación, será un edificio de 20 m por 40 m, en 1030 metros cuadrados. 

Positiva reunión de Bomberos con el Gobernador Capitanich 4

El dirigente bomberil informó que los fondos fueron gestionados ante la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, son unos 40 millones de pesos para la obra y cuenta con el aval del presidente Alberto Fernández y el titular de la cartera Martín Gil. 

Alfonso luego de contar en el apoyo del gobernador Capitanich, en diálogo con este portal informó “lo que resta es firmar el convenio entre la F.C.B.V.CH., la Secretaría de Obras Públicas de Nación y el Gobierno del Chaco para cristalizar el inicio de esta obra largamente anhelada”.

Parque automotor asegurado     

A solicitud de la entidad madre de los bomberos del Chaco, el mandatario provincial garantizo que mediante Lotería Chaqueña, el gobierno se hará cargo de la póliza de seguro para todas las unidades de bomberos de la provincia. 

El gobernador pide la unificación institucional  

Antes de finalizar, Capitanich pidió la unificación del sistema de bomberos del Chaco, atento que existen dos Federaciones, solicitó la intervención del ministro Chapo “para lograr que haya una sola institución de segundo grado”, solicitando que se acuerde una mediación en la Inspectoría de Personas Jurídicas para acordar la unificación del sistema.   

Compártelo en la redes!

Mira Esto

269 causas judiciales contra la Municipalidad, ¿y podrán ser más?

Una parte de la información se conoció en la última sesión del concejo deliberante, a trav…