Inicio Noticias De Interés Positiva reunión entre Bomberos, Gobierno y Defensa Civil

Positiva reunión entre Bomberos, Gobierno y Defensa Civil

3 lectura mínima
0
140
Positiva reunión entre Bomberos, Gobierno y Defensa Civil 2
Positiva reunión entre Bomberos, Gobierno y Defensa Civil 3

Luego del reclamo efectuado en Quitilipi por Carlos Alfonso al ministro Juan Manuel Chapo por la póliza de seguro de vida para los bomberos de doce cuarteles, y ante la falta de entendimiento con el subsecretario de Defensa Civil, el funcionario convocó a las partes.  

Además del dirigente “bolberil”, participó el director de Defensa Civil Comisario Oscar Ferri y el cuestionado subsecretario del organismo Dr. Mario Sandoval, de quien Alfonso se quejó, “porque no entiende la función que cumple bomberos en la comunidad”.     

Alfonso en diálogo con este medio agradeció al ministro Chapo de haber juntado las partes, “para entablar un diálogo que faltaba y ante el desconocimiento que tienen los funcionarios del sistema de bomberos”. 

El dirigente consideró,  “fue un encuentro muy constructivo donde planteamos esta cuestión de los doce cuarteles que estaban quedando afuera de ser reconocidos por Protección Civil de la provincia, hasta que le hicimos entender que el estado es el responsable de garantizar el funcionamiento de los cuarteles y necesitan ese respaldo”. 

“Finalmente acordamos que las carpetas con los nuevos requisitos serán entregadas lo antes posible para confirmar el pago del seguro de vida de 119 bomberos de 12 cuarteles que iban a quedar afuera del sistema a partir de agosto”, sostuvo Alfonso. 

Al ser consultado qué pasaría si no se cumple el pago de las pólizas, precisó, “los cuarteles deberán dejar de prestar el servicio inmediatamente, primero por que es un problema para la institución”. 

Sin embargo rápidamente cambió de tono, “con la conversación que tuvimos y el reconocimiento hacia la tarea que realiza bomberos no creo que cambie” concluyo. 

Equipar los bomberos para fortalecer la operatividad

Antes de finalizar Alfonso contó que solicitó apoyo a las autoridades para fortalecer la operatividad de los doce cuarteles, invertir en 44 trajes de protección personal completos para la temática de incendios forestales (cuatro para cada cuartel), tiene un costo aproximado de 955 dólares cada uno, para todos los equipos la cifra ronda los 3 millones setecientos mil pesos. 

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Alfredo Zamora: “La mayoría de las cosas pasaron en el gobierno radical de Casalboni”

El ex intendente de Quitilipi, Alfredo Osvaldo Zamora, salió a defender su gestión refutan…