Inicio Noticias De Interés Preocupa la toma ilegal de terrenos de la Cooperativa Unión y Trabajo

Preocupa la toma ilegal de terrenos de la Cooperativa Unión y Trabajo

4 lectura mínima
0
723
Preocupa la toma ilegal de terrenos de la Cooperativa Unión y Trabajo 5

Denunciaron cuatro veces en la policía las usurpaciones, son dos hectáreas y media. Los propietarios no encuentran respuestas de la justicia, de las autoridades locales, ni en la provincia.  

Se encontraron con maquinarias de Vialidad Provincial que están realizando mejoras a los usurpadores. La Cooperativa Unión y Trabajo de Quitilipi, sufre el avasallamiento desde el año 2018, cuando fueron ocupados los terrenos, en la actualidad son dos hectáreas y media, “pese a las denuncias y al trabajo de la policía, nadie hace nada y cada vez hay más gente”, expresó el presidente de la institución Carlos Tisiotti. 

Días atrás tomó conocimiento que máquinas de Vialidad Provincial estaban realizando apertura de calles en los terrenos de la Cooperativa Unión y Trabajo, el dirigente acudió al municipio pero hasta el momento no encontró respuestas. 

No sabemos qué hacer 

El presidente de la institución en un tono de gran intranquilidad expresó, “preocupa que Vialidad en terreno privado venga a darle comodidad a los usurpadores, hablé con “Joselo” Osiska, con el secretario de gobierno Ariel Frete y ninguno sabía que las máquinas de Vialidad estaban trabajando en los terrenos usurpados”. 

“Como puede ser que vengan máquinas de Vialidad a trabajar sin que sepa la municipalidad que vienen hacer, me parece raro y lo sostengo” expresó Tisiotti.  

Al ser consultado, “intenté comunicarme con los fiscales pero no me atendieron, uno de ellos me daba el teléfono ocupado, veré si me puedo comunicar esta semana para ver qué nos dice porque no sabemos más que hacer”.

Preocupa la toma ilegal de terrenos de la Cooperativa Unión y Trabajo 6
Una de las parcelas ocupadas detrás del club

Desde que asumió la presidencia de la cooperativa Tisiotti realizó dos denuncias por usurpaciones ilegales de terrenos mientras que otras dos ya había formulado el presidente anterior.  

“Está situación, planteamos al señor Alan Struciat, de Ordenamiento Territorial de la Provincia, él bajó a Quitilipi dos veces donde le planteamos que la provincia compre los terrenos o desalojen, y no encontramos solución”.   

Para finalizar y ante la falta de respuestas de la justicia para proteger los bienes usurpados de la institución especuló, “el intendente tendría que gestionar una reunión con el gobernador o alguien de la provincia para ver como solucionamos esto”.  

Compártelo en la redes!

Mira Esto

El PRO abrió sus puertas a la comunidad

Días atrás habilitó la sede partidaria con el propósito de sentar raíces en la ciudad, el …