Inicio Noticias De Interés Preparan doble jornada en los corsos del centrochaqueño

Preparan doble jornada en los corsos del centrochaqueño

5 lectura mínima
1
874
Preparan doble jornada en los corsos del centrochaqueño 1

Después de la suspensión de los corsos por las condiciones climáticas el pasado fin de semana, la Fundación Amistad organizadora del evento decidió finalizar la competencia este sábado y domingo.    

La programación tuvo que ser modificada obligatoriamente para cumplir con el programa trazado, este fin de semana tendrá un condimento extra, las dos noches serán puntuables para las comparsas infantiles y mayores. De esta manera se cumplirá la tercera luna el sábado y el domingo la cuarta, asimismo se informó que el escrutinio y los resultados aún no tiene fecha, ya que todo dependerá si se cumple el programa establecido este fin de semana. 

Marabú recuperó su carroza 

Un dato alentador, la suspensión de los corsos el pasado fin de semana le dió tiempo al “Rojo y Azul” para arreglar su carroza a nuevo, ya que al final de la segunda noche sufrió un robo en su galpón, destrozos en gran parte de la estructura, la pérdida de una máquina de humo y cuarenta metros de cable entre otros elementos.      

Alta competencia, baterías y bellas bastoneras  

Una de las grandes atracciones que ofrecen las comparsas es el show de batería, cada agrupación abriendo su desfile ofrenda al público un singular espectáculo de percusión, considerado el corazón de la puesta en escena de la comparsa con sus tambores, repiques, caixas y zurdos, la esbelta bastonera se destaca por su belleza y alegría de carnaval, muestra apasionados y finos movimientos de samba en armonía con los repiques de la batería y un gran manejo del bastón.             

Show de baterías que brindan al público las comparsas Araí, Irupé y Marabú, grandes animadoras de los corsos de Quitilipi. 

Araí cumpliendo diez años de vida, defiende su título de mejor batería de 2019, bajo la dirección de Alexis “Mayi” Borda y los dinámicos movimientos de cadera y piernas de la bastonera Luana Coronel hacen estremecer al público.

Irupé con su afinado compás bajo la dirección de Gustavo Bordón y Maxi Galarza, la batería “Verde y Blanca” divierte cada noche con toda su alegría, la fina puesta en escena es acompañada con una gran variedad de ritmos de samba con la destacada bastonera Belén Ayala en el corsódromo “Alicia Villacorta”.   

Marabú cerró de forma soberbia la segunda noche de corsos y se prepara para desfilar en la tercera con su particular estilo, disfrutando con mucha alegría la fiesta del carnaval, ejecuta samba para la bastonera Yamila Alerich, sin dudas una de las grandes atracciones muestra apasionados movimientos al público, todo esto en un show imperdible bajo la dirección del director de batería Lucas Zalazar

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Aislaron al vecino en situación de calle

El hombre de 70 años o más, sospechoso de coronavirus anduvo deambulando por la ciudad más…