Inicio Noticias De Interés Presentaron importante proyecto para mejorar la Convivencia Urbana

Presentaron importante proyecto para mejorar la Convivencia Urbana

6 lectura mínima
0
135
Presentaron importante proyecto para mejorar la Convivencia Urbana 3

Autoridades municipales, del Juzgado de Paz, Comisaría y Educación hicieron público el proyecto interinstitucional relacionado con el control de tránsito, básicamente de ciclomotores y motos. “Mediante el proyecto se pretende ordenar el tránsito, no es con fines recaudatorios, ni para perseguir a la gente” expresó el intendente de Quitilipi.   

Ante reiterados reclamos de distintos sectores por los ruidos molestos que generan las motos con escape libre, el peligro que significa los menores en motos que circulan a gran velocidad, en algunos casos con tres ocupantes y los fines de semana con botellas, sin luces ni casco reglamentario. 

En la sede del Centro Cultural “San Martín”, participaron el intendente Ariel Lovey, La Jueza de Paz, Cecilia Marinic’ y el oficial de justicia Lic. Héctor Vega, Carolina Silva Técnica en Educación Vial, encargada del área tránsito del municipio, el Comisario Héctor Ledesma, Analía, en representación de la Dirección Regional Educativa II la profesora Analía Ledezma y el subsecretario de cultura, Dr. Rubén Jorge Fortini. 

Las instituciones se fijaron el propósito de realizar una campaña agresiva de concientización de las normas de tránsito para luego iniciar los controles en la vía pública haciendo cumplir la normativa vigente.  

La presentación estuvo a cargo del Dr. Fortini, seguidamente el oficial de Justicia del Juzgado de Paz, coautor del proyecto expresó, “la intención es de aplicar las normas vigentes, hacerlas cumplir y mejorar la convivencia ciudadana”.           

Al momento de intervenir el Comisario Héctor Ledesma, manifestó su adhesión al emprendimiento, llamó a los conductores a circular responsablemente, usar casco, mantener las motos en condiciones con luces reglamentarias, no usar escape libre, y respetar las señales de tránsito. 

El jefe de la comuna, celebró la actitud positiva de las instituciones adheridas al convenio, “es un fuerte pedido de los vecinos el ordenamiento del tránsito”, en esa línea agregó, “los que estamos involucrados en este proyecto queremos volver a ordenar el tránsito de la ciudad, esto no tiene un fin recaudatorio, ni de perseguir a nadie”. 

Hizo un llamado a los ciudadanos quitilipenses, “que compran una moto y le ponen escape libre”, lo cual despierta el reclamo de los vecinos por los ruidos molestos,, agregó, “en los controles vamos a pedir el escape reglamentario, las motos con escape libre van a ser secuestradas”. 

Lo que queremos es aplicar una acción para modificar la conducta de quienes transgreden las reglas, es para ordenar el tránsito, queremos que se vuelva a respetar a los agentes de tránsito y a la policía. 

La Jueza de Paz Cecilia Marinic’, consideró muy importante la presencia del área educación sobre todo para interactuar con los niños y padres sobre la conducción de ciclomotores o motos en manos de menores. Ledezma, de la D.R.E. II, remarcó que vienen realizado, asimismo se comprometió a continuar.                       

Para finalizar, la encargada de tránsito, llamó a las personas que se quieran sumar al convenio lo podrán hacer libremente, asimismo se puso a disposición para informar y asesorar sobre el tema.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

108 Aniversario de Quitilipi. Homenaje al ex concejal radical Alfredo Morales

En el marco del cumpleaños de la ciudad acaecido el 30 de noviembre, el concejo deliberant…