Inicio Noticias De Interés Presentaron la 21º Feria Regional del Libro Chacú Guaranítico

Presentaron la 21º Feria Regional del Libro Chacú Guaranítico

6 lectura mínima
1
268
Presentaron la 21º Feria Regional del Libro Chacú Guaranítico 3

El intendente Ariel Lovey, y Rubén Bisceglia, gerente de Librería La Paz, anunciaron la realización de la 21º Feria Regional del Libro Chacú – Guaranítico. El evento tendrá como sede principal la ciudad de Quitilipi del 19 al 28 de febrero y se podrá seguir en vivo en las redes sociales. 

En el trigésimo aniversario de la Librería de la Paz, la empresa organiza la 21º Feria Regional del Libro Chacú – Guaranítico, en conjunto con la Municipalidad de Quitilipi, El Instituto de Cultura y el gobierno del Chaco, con apoyo de la embajada de la República Argentina en Paraguay.

La presentación y detalles del evento, estuvo a cargo del encargado del área de cultura municipal; el letrado Rubén Fortini, además participaron el secretario de gobierno; Ariel Frete, del área rural; Alejandro Barnes, escritores conocidos como Silvia Bled y Mauricio Muro, otros autores que no trascendieron en la cultura de las letras y de los libros, asimismo artistas plásticos y el arte de la representación.         

El intendente, Ariel Lovey, agradeció al organizador del evento por haber elegido a Quitilipi como  sede de esta valiosa muestra cultural como es la feria del libro, “será un evento exitoso ya que tuvo una gran repercusión en distintos puntos del país cuando se adelantó la realización. Espero que salga todo bien, de la mejor manera posible”.

Rubén Bisceglia, retribuyo con palabras de gratitud, “por impulsar la muestra como sede de esta gran feria que trasciende el espacio geográfico del nordeste argentino, llegando a Paraguay, Brasil y Bolivia”. 

Descentralización de la feria   

“Es una feria que busca, que cuente su propia historia y sus valores culturales puedan estar presente. Para que esto suceda, no se tiene que hacer una metrópolis”, señaló el organizador. “Se puede hacer que todos estemos presentes, escritores, gestores culturales y artistas”.

En otra parte expresó su deseo, “que en esta agenda tan importante, la muestra crezca en cada una de las sedes, y calculamos que serían más de mil presentaciones en total, lo cual marcaría un récord para la Argentina”.

Para continuar remarcó el compromiso asumido cada año de lograr una mejor organización. 

“La industria del libro y de la cultura, es el futuro” 

Al referirse a los escritores anónimos resaltó, “nosotros queremos que se los vea mucho, que se posicione, que se venda. Que se reactive la industria del libro y de la cultura, es el futuro”.

“La automatización está ganando la manufactura y son muchos puestos de trabajo que se pierden”. En esa línea opinó, “la industria del libro se tiene que posicionar en la sociedad dando mayor posibilidades de consumo en todo lo que hace a la imprenta y a la industria, con la participación del estado y de particulares”.

“La cultura es democrática, da participación, inclusión, da una mejor calidad de vida a todos, a partir del pensamiento y no de la guerra” concluyó Rubén Bisceglia.  

Hasta el momento se inscribieron 30 sedes de distintos puntos del NEA, y se destacó la confirmación de Asunción y Encarnación, Paraguay. Consultas al celular 362 424-5123


Presentaron la 21º Feria Regional del Libro Chacú Guaranítico 4
Compártelo en la redes!

Mira Esto

COVID-19. Comenzó la vacunación a mayores de 80 años

En el marco de la campaña de vacunación a personas mayores de 80 años contra el coronaviru…