Inicio Noticias De Interés Presentaron la tercera etapa del programa Empleo Joven

Presentaron la tercera etapa del programa Empleo Joven

4 lectura mínima
0
223
Presentaron la tercera etapa del programa Empleo Joven 1

Con la presencia del intendente Ariel Lovey y la coordinadora de la Oficina de Empleo Mercedes Silva, presentaron la tercera etapa del programa Empleo Joven con más y mejor trabajo del gobierno nacional.

Pese a la pandemia por el coronavirus, la oficina de empleo sigue creando oportunidades a los jóvenes de 18 a 24 años que desean capacitarse en la introducción al trabajo, además les permite recibir una asistencia económica de 1600 pesos por mes, durante tres meses y certificado de asistencia. 

Cabe señalar que la primera capacitación ya finalizó; la segunda se está desarrollando en El Palmar, y en esta tercera etapa, la capacitación de Empleabilidad será dictada por el profesor Lucas Cáceres, el cursado será de forma virtual por lo cual los asistente recibirán una asistencia económica adicional de 1500 pesos para cubrir el uso de internet, las clases serán de una hora, dos días en la semana.         

El intendente Ariel Lovey, luego de las palabras de bienvenida, felicitó a los jóvenes por su interés en mejorar su formación personal de caras al futuro, deseando los mejores augurios. 

Además de las capacitaciones, Silva recordó que son varias las actividades que cubre este organismo.  Se asiste y asesora a personas de movimientos sociales que presentan proyectos ante Desarrollo Social del Chaco para el Programa “Emprendemos Todos”. 

En la zona urbana y rural se asesoró con trámites a las personas que requirieron el IFE, además de anunciar nuevos cursos virtuales de peluquería y electricidad. 

“Son ciento veinte becas y vamos por más”

Expresó el intendente de Quitilipi ante los medios, al mismo tiempo se mostró conforme con este aporte de la Oficina de Empleo, “permite capacitar los chicos para insertarlos en el marco laboral”, también adelantó, “ya se confirmaron treinta becas para jóvenes de pueblos originarios y treinta más para la zona de zona rural de La Matanza y La Pampita, del mismo modo se realiza un relevamiento en el Barrio Moreno con el mismo objetivo” 


Presentaron la tercera etapa del programa Empleo Joven 2
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Alfredo Zamora: “La mayoría de las cosas pasaron en el gobierno radical de Casalboni”

El ex intendente de Quitilipi, Alfredo Osvaldo Zamora, salió a defender su gestión refutan…