Inicio Noticias De Interés Primer fallecimiento por coronavirus en Quitilipi

Primer fallecimiento por coronavirus en Quitilipi

2 lectura mínima
1
3,708
Primer fallecimiento por coronavirus en Quitilipi 2

En las últimas horas de ayer se confirmó el primer deceso autóctono por COVID-19, se trata de un hombre de 72 años, el martes pasado ingresó en estado crítico al hospital, tuvo que ser derivado de urgencia a la UME de Sáenz Peña, donde falleció hace unas horas.     

La curva sube y baja

Como no pasó desde que comenzó la pandemia, los casos positivos activos se dispararon de forma repentina en los últimos días. La cantidad de personas infectadas se  duplicó, luego bajó abruptamente, mientras tanto los pacientes cumplen la cuarentena en sus domicilios particulares, bajo seguimiento estricto de las autoridades sanitarias. 

Entre viernes y sábado; en pocas horas los reportes del Hospital Dr. Emilio Federico Rodríguez varió tres veces, el viernes registraron 19 positivos activos, ayer sábado la cantidad de infectados saltó a 34, sin embargo antes de la medianoche subió a 36.     

Por otra parte,  el director del centro sanitario José Gastaldo, informó que ayer, a  modo preventivo se realizó un operativo de hisopado a todos los abuelos del Hogar de Ancianos. 

Entonces; el último informe epidemiológico del centro de salud emitido en las redes sociales después de las 22 hs, registra 36 casos positivos activos, el total de casos que pasó por el hospital de Quitilipi desde que comenzó la pandemia es de 78, a este dato se agrega los 766 resultados negativos, en tanto que ya recibieron el alta clínica 42 pacientes, con relación a los casos en estudio se registró 55.


Primer fallecimiento por coronavirus en Quitilipi 3
Compártelo en la redes!

Mira Esto

108 Aniversario de Quitilipi. Homenaje al ex concejal radical Alfredo Morales

En el marco del cumpleaños de la ciudad acaecido el 30 de noviembre, el concejo deliberant…