Inicio Noticias De Interés Provincia y Municipio tratan la implementación de la tarjeta alimentaria

Provincia y Municipio tratan la implementación de la tarjeta alimentaria

3 lectura mínima
0
378
Provincia y Municipio tratan la implementación de la tarjeta alimentaria 3

Autoridades de la comuna recibieron a Johana Duarte, Subsecretaria de Promoción y Desarrollo dependiente de la Secretaría de Economía Popular del Chaco, el tema central fué la implementación de la tarjeta alimentaria y la creación de empleo formal. 

En el marco de reacomodamiento de las distintas áreas del gobierno provincial y las nuevas autoridades que asumieron en la municipalidad de Quitilipi. Los secretarios de gobierno Ariel Frete y de economía Gerardo Roca, recibieron a Duarte quién les interiorizó sobre la aplicación del plástico y la distribución que estará a cargo del Banco del Chaco, a todo esto hizo notar la importancia del rol cumple el municipio para llegar a un acuerdo con el gobierno de la provincia.

Sobre requisitos, implementación e inscripción de los comercios aún no está definido, si quedó claro que los comerciantes deberán disponer un posnet para la comercialización de los productos, menos bebidas alcohólicas.

En otra parte Duarte sugirió darles la oportunidad de venta a todos los comercios para reactivar la economía local. 

Asimismo informó sobre programas a corto, mediano y largo plazo que recibirá de nación la subsecretaría para fortalecer las producciones locales, y paralelamente ir creando trabajo en el marco formal, no dependientes del estado, “es un pedido que tenemos del gobernador Capitanich”, precisó.       

Por otro lado y a modo ejemplo señaló, “el fin del área es favorecer al productor a través de la capacitación de oficios para mejorar en la presentación del producto, buscar mercados y comercialización”.   

La funcionaria estuvo acompañada del Dr. Emiliano Arce, la Licenciada Carolina Leiva entre otras personas del Frente Chaqueño.


Provincia y Municipio tratan la implementación de la tarjeta alimentaria 4
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Violenta gresca con heridos de bala y detenidos en el Nueva Esperanza

Tras un violento enfrentamiento, la Policía detuvo a tres mayores y tres menores, secuestr…