Inicio Noticias De Interés Que el caso de abuso sexual perpetrado por un funcionario del municipio no quede sin resolverse

Que el caso de abuso sexual perpetrado por un funcionario del municipio no quede sin resolverse

9 lectura mínima
0
644
Que el caso de abuso sexual perpetrado por un funcionario del municipio  no quede sin resolverse 1

Por el supuesto caso de abuso sexual a una menor por parte de su progenitor y funcionario municipal, como este portal lo había adelantado, el hecho causó una gran indignación y malestar en la comunidad, particularmente en el colectivo feminista por la violencia a la que son sometidas las mujeres. 

Las Mariposas. Agrupación feminista, con el apoyo de varios sectores emitieron en las redes sociales un fuerte mensaje a la sociedad.   

Necesitamos hacer una reflexión, de nuevo, lo haremos las veces sea necesario hasta que como sociedad comprendamos que cada persona tiene su responsabilidad en la construcción de una sociedad sin violencias. Alarmantes estadísticas tiene nuestra provincia con respecto a la violencia contra las MUJERES, NIÑAS, ADOLESCENTES

Una vez más en nuestra ciudad sucede un hecho atroz que deja en evidencia que la violencia tiene género, así como lo demuestran los tratados internacionales, leyes vigentes en nuestro país, los estudios estadísticos y los incontables trabajos realizado por especialistas en torno al tema.

Queremos expresar que no debemos hacer manifestaciones públicas sin considerar las implicancias que pueden tener las palabras para las personas ya perjudicadas. Y para esto necesitamos primero preguntarnos ¿Qué quiero lograr? ¿A quién le va a doler lo que digo en redes sociales? ¿A quiénes no estoy cuidando? ¿A quiénes y qué queremos exigir?

Estas preguntas y todo lo que hagamos deben estar atravesadas por la empatía, el respeto, y la comprensión porque la prioridad de nuestras acciones debe ser CUIDAR a las personas que necesitan ser cuidadas, escuchando sus decisiones y principalmente respetando SUS tiempos, no los nuestros, ni de los medios, ni de las personas que de repente claman nuestra voz cuando todo el tiempo estamos gritando.

Consideramos oportuno este momento para decirles a todos y todas, que estamos firmes, atentas, al tanto, y a disposición de las personas que nos requieran en su anhelo de justicia y paz. Nuestro apoyo y acompañamiento es con las personas damnificadas.

Muchas veces el apoyo no se manifiesta en un escrito o en una acción pública, a veces apoyar es hacer silencio, esperar, contener, estar acompañando la vida, sostener.

Estos hechos deben ser un antes y un después para la comunidad, debemos proponernos y exigir que NINGUNA persona violenta o abusiva integre listas de partidos políticos ni sean funcionarios públicos de ningún organismo del Estado, por tal motivo para poder visibilizar esto necesitamos con urgencia la formación en perspectiva de Derechos Humanos y Género, que sea contundente la decisión de garantizar la ESI en las escuelas todos los días, desde las prácticas cotidianas de enseñanza, que en cada centro de salud se garantice la aplicación de los protocolos vigentes, sin demora,  la aplicación con urgencia de la Ley Micaela/Natalia Samaniego en todos los municipios de la provincia y para todos los empleados y empleadas, especialmente los y las que tengan contacto directo con la gente.

EXIGIMOS perspectiva de género en la justicia, que el caso de abuso sexual hacia una menor de edad, perpetrado por un funcionario del municipio de Quitilipi no quede sin resolverse. No queremos que la causa quede dormida y sin resolución favorable para las víctimas, como tantas otras veces ha ocurrido, incurriendo en revictimización constante hacia las niñas, niños y adolescentes.

Por otra parte, no  queremos dejar de nombrar que el accionar de los medios de comunicación que expiden detalles innecesarios que no hacen a la noticia, y lo único que hacen es causar más dolor en las víctimas que denuncian ES VIOLENCIA. Por eso instamos a que se formen en estas temáticas para informar con responsabilidad primando el respeto hacia las personas. Así mismo, también invitamos a aquellas personas que en redes sociales, muchas de ellas escondidas detrás de perfiles anónimos, deciden hablar y acusar sin medir palabras, a que piensen de quién es la responsabilidad de las violencias ¿de las feministas o de los agresores y de encubridores? Y de luchar para erradicarlas ¿exclusivamente de las feministas o de todos y todas?

Nuestro activismo SIEMPRE va a estar en favor de las víctimas y a disposición de sus tiempos. Ni antes ni después. Pero tengan la certeza de que no dejaremos pasar NUNCA MÁS ni un solo hecho de violencia, y es nuestro anhelo más profundo que todos y todas tomen la misma decisión y se paren del mismo lado.

LAS INFANCIAS NO MIENTEN

YO TE CREO

NI UNA MENOS. VIVAS, LIBRES Y MIEDOS NOS QUEREMOS.

Frente Unidad y Compromiso, Las Mariposas Agrupación Feminista, Barrios de Pie, Libres y Diverses, Libres del Sur, Las Mumalas, Alternativa Feminista, Feminismo Chaco Adentro, Mu.Cha.Cha -Charata.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Teyi Cavana pasó por el CIFF 4 y visitó la sede de la UPI

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Teyi Cavana, en su visita a la ciudad d…