Inicio Noticias De Interés Quitilipenses marcharon contra la violencia de género

Quitilipenses marcharon contra la violencia de género

4 lectura mínima
0
263
Quitilipenses marcharon contra la violencia de género 2

Como en otras ciudades y pueblos, en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, movimientos feministas, organizaciones sociales, políticas y estudiantes marcharon contra la violencia hacia las mujeres.  

La concentración se inició en la plaza San Martín,  allí se leyó un documento visibilizando “la falta de Justicia”. En el marco local exigen “políticas de estado para contener las víctimas de violencia y abuso”, “la creación de una secretaría municipal que atienda los casos de violencia”, piden “en el hospital una sala de atención amigable para las entidades disidentes”, entre otras demandas capacitación obligatoria en género, acceso gratuito a la justicia frente a los casos de “violencia física, psicológica y sexual”. 

Durante el acto se recordó las jóvenes quitilipenses asesinadas Cecilia y Juanita Gómez, víctimas de femicidio, asimismo exigen el esclarecimiento del caso aún no resuelto por la muerte de la niña Sofía Quintana, de apenas un año y medio.   

Otra de las oradoras recordó el asesinato de las hermanas Mirabal en República Dominicana en 1981 donde se iniciaron las manifestaciones de reivindicación por los derechos de las mujeres, también piden la urgente aplicación de la “Ley Micaela”. 

Hicieron notar casos de impunidad en el ámbito de la justicia provincial, falta de celeridad en los procesos que debieran proteger a las mujeres y disidencias, condenaron el golpe de Estado en Bolivia, la represión y casos de violaciones, torturas y muerte en Chile”. 

Quitilipenses marcharon contra la violencia de género 3
Marcharon contra la violencia de género

Asimismo levantaron la voz ante las alarmantes estadísticas de 146 femicidios y muerte cada 32 horas en Argentina, 211 femicidios de mujeres en lo que va del año, 12 niñas, 16 niños varones, trans y disidentes.  

Para finalizar los manifestantes se desplazaron por calle Córdoba, hasta Mendoza, retomaron por Santa Fe para culminar frente al municipio con la desconcentración. El movimiento feminista Las Mariposas, fué acompañado por Mumalá, Barrios de Pie, Libres del Sur, entre los manifestantes se notó la presencia del intendente electo Reynaldo Lovey, la Directora del Hospital Magdalena Cardozo y referentes de distintas agrupaciones políticas.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Cestoball. Por penales Koxis derrotó a Leonas

Por la cuarta fecha del torneo, Tendencias mantiene el invicto le ganó a El Mariscal 69 a …