Inicio Noticias De Interés Quitilipi. A la dulce espera del 108º Aniversario

Quitilipi. A la dulce espera del 108º Aniversario

3 lectura mínima
0
79
Quitilipi. A la dulce espera del 108º Aniversario 1

En vísperas al centésimo octavo aniversario de Quitilipi, el Centro Cultural San Martín será el centro principal de la vigilia, habrá números artísticos y saludos de cumpleaños. Se podrá ver en directo por las redes sociales desde las 20 h.  

Pese a las restricciones por el COVID-19, el departamento cultura de la Municipalidad prepara una vigilia cultural para recibir un nuevo aniversario de la “Ciudad de la Amistad”, será en la Centro Cultural “José de San Martín” sin la presencia del público. El evento será transmitido por la página de Facebook, Intendencia Ariel Lovey. 

A pesar de las limitaciones, las autoridades no quieren dejar pasar tan importante acontecimiento, por ello el departamento cultura organizó un espectáculo artístico que contará con la participación del reconocido ballet de danzas clásicas de la Directora Andrea Aguirre. 

El profesor Williams Soto, junto a sus alumnos de la escuela municipal de guitarra  presentarán un repertorio “a pura cuerdas”, las destrezas del malambo estará a cargo del taller municipal que dirige el profesor Leonel Benítez, con toda su estirpe hará su presentación la escuela municipal de danzas nativas “Raíces Argentinas”, para luego dar paso al conjunto musical Sixto Romero y sus Retoños. 

En cada intervalo se proyectarán imágenes históricas y actuales de la ciudad y salutaciones de vecinos y pobladores. 

A la medianoche ante la presencia de la Bandera Argentina, del Chaco y de Quitilipi, se procederá a la entonación del Himno Nacional. En memoria a los primeros pobladores se realizará un minuto de silencio, a continuación el intendente Ariel Lovey brindará su mensaje y para cerrar la velada, el reconocido conjunto de música tropical La Nueva, le pondrá fin al evento. 

Cabe mencionar que este lunes 30 de noviembre, en todo el departamento será asueto por el cumpleaños de Quitilipi, según ordenanza municipal.                       

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Frente Gremial: sin condiciones y salario digno no comienza las clases

Ante los anuncios del gobierno sobre el inminente inicio de las clases el 1º de marzo, tra…