Inicio Noticias De Interés Quitilipi adhiere a la emergencia sanitaria, 14 días se suspenden todas las actividades

Quitilipi adhiere a la emergencia sanitaria, 14 días se suspenden todas las actividades

6 lectura mínima
0
423
Quitilipi adhiere a la emergencia sanitaria, 14 días se suspenden todas las actividades 7

Ante la emergencia sanitaria nacional y provincial, el intendente Ariel Lovey adhirió a la medida mediante la Resolución 199/20 en el departamento Quitilipi, suspender 14 días los eventos culturales, deportivos, religiosos, de orden familiar privado y  público que concentren más de 5 personas.

Con dos casos confirmados de dengue en esta ciudad y la alerta del coronavirus, el jefe comunal mediante la Resolución de Intendencia 199/20 declaró la alerta sanitaria para el departamento por la pandemia del coronavirus decretada por la Organización Mundial de la Salud y la epidemia del dengue.

La norma abarca todo el departamento Quitilipi, la suspensión de todas las actividades y eventos culturales, deportivos, religiosos, de orden familiar privado y  público que concentren más de 5 personas. Es por 14 días a partir de la fecha con el único afán de prevenir la propagación del COVID19 y de proteger la  comunidad. 

Asimismo dispone los agentes municipales para realizar tareas referidas a la materia. Al mismo tiempo solicita a la comunidad su colaboración, evitar de concurrir a los centros hospitalarios, hacerlo únicamente en caso de verdadera necesidad. Evitar de concurrir a lugares donde haya aglomeración de personas, evitar viajes si no resulta necesario y tomar las precauciones necesarias.  

S U S P E N D I D O  

Este fin de semana Quitilipi esperaba entre otras actividades, la realización de variados eventos deportivos de carácter regional como el campeonato chaqueño de karting en piso de tierra y el campeonato chaqueño de mountain bike, donde asisten deportista del NEA y de todo el territorio chaqueño. 

El Club Social como organizador de la primera fecha del provincial de karting, después de una extensa reunión la comisión directiva decidió postergar las carreras que debía hacerse este sábado y domingo. 

Quitilipi adhiere a la emergencia sanitaria, 14 días se suspenden todas las actividades 8

En cuanto hace al mountain bike, la Federación y entidades que la conforman el día jueves decidieron posponer la fecha comunicando en sus grupos y redes sociales.  

Otro evento deportivo que deberá esperar, es la final del torneo de Cestoball “Verano 2020” entre Tendencias y Leonas, estaba programado para este domingo, sin embargo tras conocerse la decisión de la Confederación Argentina de Cestoball emitida anoche, la organización informó que próximamente harán conocer una nueva fecha de realización.

Quitilipi adhiere a la emergencia sanitaria, 14 días se suspenden todas las actividades 9

Concejales adhieren a la medida

El nuevo Concejo Deliberante, que arrancó con todas las pilas y tenía variadas actividades para los próximos días, emitió un comunicado antes del mediodía informando su adhesión a la Resolución de intendencia y posponiendo las actividades programadas.  

Intendente firme  

Lovey luego de mantener contacto con autoridades de la nación y de la provincia, entre otros intendentes colegas, expresó “tomamos una decisión única”. Al ser consultado si algún evento no acata la medida, agregó, “lo siento mucho, haremos lo que tenemos que hacer, es entendible el enojo de algunos pero acá estamos tomando medidas de precaución y nos afecta a todos, tenemos que mantener la calma y ojalá no tengamos ningún caso”.    

En cuanto al servicio municipal adelantó “desde el lunes se conformarán guardias en cada departamento de atención al público para brindar los servicios”, asimismo informó que los equipos de fumigación ya están desarrollando su tarea.       

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Aislaron al vecino en situación de calle

El hombre de 70 años o más, sospechoso de coronavirus anduvo deambulando por la ciudad más…