Inicio Noticias De Interés Quitilipi elevó su grito de ¡Viva la Libertad!, ¡Viva la independencia!

Quitilipi elevó su grito de ¡Viva la Libertad!, ¡Viva la independencia!

3 lectura mínima
1
220
Quitilipi elevó su grito de ¡Viva la Libertad!, ¡Viva la independencia! 10
Quitilipi elevó su grito de ¡Viva la Libertad!, ¡Viva la independencia! 11

A 203 años de aquel 9 de Julio de 1816, con las primeras luces del día, las autoridades municipales encabezadas por el intendente Ariel Lovey, con la bandera extendida llegó hasta el pie del mástil.  

En el marco de la pandemia por el coronavirus, la recordación patria se desarrolló con las medidas que rigen, distanciamiento social, uso de barbijo, sin la presencia de las populosas delegaciones escolares, entidades deportivas, culturales y gauchescas sin el tradicional desfile.  

En recordación a los 29 diputados reunidos en la Casa de Tucumán, un martes 9 de Julio de 1816, el Dr. Rubén Jorge Fortini, del área cultura ofrendó una breve reseña por la declaración de la independencia nacional. 

Quitilipi elevó su grito de ¡Viva la Libertad!, ¡Viva la independencia! 12

Seguidamente los presentes entonaron la canción patria, luego representantes escolares de la E.E.A. Nº 41 “Isidro Labrador”, depositaron una ofrenda floral al pie del mástil. Para finalizar el intendente Ariel Lovey, entregó al Jefe de la Comisaría, Comisario Inspector Miguel Angel Godoy, un presente recordatorio por su dedicación y compromiso con la comunidad.      

El Palmar celebró el Día de la Independencia

Seguidamente las autoridades se movilizaron hasta la Villa Rural “El Palmar” distante a sesenta kilómetros, donde con la presencia de las autoridades del lugar antes del mediodía se replicó el acto en conmemoración a la Independencia Nacional.     

Quitilipi elevó su grito de ¡Viva la Libertad!, ¡Viva la independencia! 13
Foto prensa gobierno

Bellos trabajos recopiló cultura para celebrar La Independencia

La pandemia por el coronavirus despertó una gran imaginación en la sociedad con el uso de la tecnología, ante la imposibilidad de asistir a los actos patrios, alumnos, docentes, padres, con el afán de participar el “Día de la Independencia”, incentivados por el coordinador de cultura, instituciones educativas de todos los niveles de la zona urbana como rural, prepararon creativos videos con poesías, bailes y representaciones alegóricas, que fue compartido con los medios digitales y a través de las redes sociales bajo la consigna #QUEDATE EN CASA.

“Fundar escuelas es sembrar en las almas”.

General Manuel Belgrano

Compártelo en la redes!

Mira Esto

La 43º Feria de las Artesanías Chaqueñas, en versión virtual está llegando al mundo

Comenzó ayer y se extenderá hasta el 8 del corriente, bajo la organización del Instituto d…