Inicio Noticias QUITILIPI.Gonzalez y Aguirre resisten el embate del poder político.

QUITILIPI.Gonzalez y Aguirre resisten el embate del poder político.

4 lectura mínima
1
341
4 Pedro Aguirre y Luis Gonzalez empleados municipales

Los empleados municipales Luis González y Pedro Aguirre, se mantiene firme en la protesta que comenzó hace una semana, reclamando encadenados frente a la puerta de la intendencia esperando le devuelvan lo suyo.

Los agentes con más de 35 años de servicio en el municipio están cumpliendo una protesta firme a pesar de las numerosas presiones, pasaron encadenados el día del cumpleaños de Quitilipi y hoy se cumplen siete días de perseverar esperando que las autoridades políticas que tienen las herramientas necesarias resuelvan el caso.

Han pasado momentos de angustia y dolor por el estado de salud de ambos, agradecieron al personal del Hospital que asistió a cada pedido.

Reaccionó el sindicato.

Desde el STM (Sindicato de Trabajadores Municipales), en las últimas horas a través de su página oficial, expresaron su apoyo en todos los términos la decisión de ambos empleados, y buscarán las formas posibles para que se llegue a un acuerdo mediante el diálogo y, la voluntad del ejecutivo para solucionar este conflicto.

En otra parte del mismo escrito revela, “el ejecutivo tiene la solución desde el primer día de los dos casos, pero no ha tenido la mínima voluntad, que este sindicato le facilitó todos los medios necesarios para destrabar el conflicto y no llegar a esta situación”.

Manifiesta que el reclamo de ambos “es porque las autoridades no respetaron su trayectoria y la carrera administrativa, es decir sus años en el cargo que ambos desempeñaban cumpliendo subrogancias y de un día para el otro “sin explicación” fueron despojados de forma arbitraria por el ejecutivo provocándose un daño económico y en su carrera laboral.

Visitas y apoyo de distintos sectores.

Durante su permanencia, González y Aguirre recibieron la visita de los secretarios generales de los trabajadores municipales de Presidencia la Plaza y vocal titular de la Confederación de Trabajadores Municipales Raúl del Puerto, de Las Breñas Martín Pablo quienes transmitieron su total apoyo a los trabajadores y dejaron el compromiso de realizar la denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.  Vecinos y amigos llegaron al lugar para solidarizarse con González y Aguirre por esta lamentable situación por la cual están atravesando.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

El fuego devoró una camioneta en la vía pública

Esta madrugada una Mitsubishi Montero, se prendió fuego en calle Mendoza entre San Martín …