Inicio Noticias De Interés Quitilipi honró al creador de la Bandera Argentina

Quitilipi honró al creador de la Bandera Argentina

3 lectura mínima
1
241
Quitilipi honró al creador de la Bandera Argentina 4
Quitilipi honró al creador de la Bandera Argentina 5

El intendente Ariel Lovey, encabezó el acto por el “Día de la Bandera”, en memoria a la muerte de su creador, el General Manuel Belgrano, quien el 20 de junio de 1820 pasó a la inmortalidad. 

Ante las restricciones por el aislamiento obligatorio que debe cumplir la población, la comitiva de gobierno se movilizó hasta la plaza San Martín donde el jefe comunal izó la Bandera Argentina. 

Seguidamente se trasladaron hasta la EEP Nº 187 “Miguel Goyena”, donde fueron recibidos por la directora Ana Pereira, la vicedirectora, Yolanda González y la secretaria, Marta Soto. Portando la Bandera Argentina se dirigieron a la plaza Evita, ubicada frente a la casa de estudios, donde tradicionalmente se realiza el acto central.

Está vez; sin la presencia de los niños de cuarto grado que prometen lealtad a la bandera, familiares y público en general, Lovey izó la bandera, el Dr. Rubén Jorge Fortini de cultura hizo una breve reseña histórica en alusión al prócer, a capela entonaron la canción patria, para finalizar personal de la escuela anfitriona depositó una ofrenda floral al pie del mástil. 

Antes de retirarse, el encargado del área cultura, invitó a los presentes a visitar la muestra de banderas y otras alegorías que exponen los establecimientos educativos del departamento en el Centro Cultural San Martín, en homenaje al creador del único símbolo, el más representativo de esta nación en todo el mundo. 

Posteriormente el Municipio publicó en las redes sociales un video del discurso que ofrendó la directora de la EEP Nº 187, Ana Pereira; una poesía alegórica en la voz de la alumna Candela García.  

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Pintada solidaria de Barrios de Pie y Libres del Sur

Con beneplácito, el Comisario Héctor Ledesma, agradeció a los movimientos sociales una vez…