Inicio Noticias De Interés Quitilipi presentó la primera estudiantina virtual

Quitilipi presentó la primera estudiantina virtual

5 lectura mínima
0
483
Quitilipi presentó la primera estudiantina virtual 6

Autoridades municipales junto a los promotores del proyecto, Walter Windeker, Maximiliano Aranda y César Cáceres dieron a conocer la novedosa iniciativa.

Ante la incertidumbre  de cómo seguirán las medidas restrictivas por el Covid-19 y la proximidad de una celebración tan sentida por estudiantes del nivel secundario y primario como “La Estudiantina”.

La municipalidad luego de analizar el proyecto de servicio “versión pandemia” que presentó el grupo decidió apoyarlo, esto permitirá celebrar en varias jornadas el “Día del Estudiante”, las actividades serán televisadas en vivo por Instagram y Facebook. 

Estudiantina virtual 

El intendente municipal, con su saludo anunció su apoyo a esta modalidad de la celebración para los estudiantes del departamento, “es una actividad en la que no queríamos estar ausentes, será está una de las primeras ciudades que impulsó esto de la mano del profesor Fortini”.

“Esto es gracias a los chicos que están amigados con la tecnología, para que quede en el recuerdo de cada estudiante en este año que quedará en la historia”, dijo Lovey, “la virtualidad nos exige que podamos estar más cerca de la comunidad, ojala Dios quiera salga todo bien y puedan disfrutar la semana del estudiante”.  

El encargado del área cultura, Rubén Fortini consideró, “será una experiencia distinta, pese a la pandemia los jóvenes que terminan sus estudios de quinto o sexto año y séptimo grado, la puedan recordar personalmente el resto de sus vidas”.    

El evento se desarrollará en el Centro Cultural San Martín, la transmisión de cada jornada será de dos horas, los días anunciados son el 30 de agosto, continuará el 6 de setiembre y el 13 para las promociones del nivel secundario y el 20 de septiembre una edición especial destinada a las promociones de las escuelas primarias del departamento.   

Quitilipi presentó la primera estudiantina virtual 7
La nueva normalidad exige distanciamiento y uso de barbijo

Windeker y Aranda brindaron precisiones sobre los juegos y entretenimientos, “el concurso de preguntas y respuestas abarcara la historia de Quitilipi, del Chaco y de interés general, los estudiantes podrán contar con asistencia telefónica de algún padre o profesor si consideran necesario”.

Además se informó que habrá juegos, presentación de remeras, buzos y mascotas de las promociones, la elección de la Reina del Estudiante se realizará en el mismo programa que será televisado en directo por las redes sociales, también se anunció la participación de la promoción 2020 de Villa Rural “El Palmar”.     

César Cáceres, quien ya cuenta con experiencia en la transmisión de distintos eventos de envergadura, será el encargado de garantizar la imagen de cada velada.  

Se dijo, “que los estudiantes podrán reunirse para seguir la transmisión”, este tema deberá ser tenido en cuenta por los organizadores, encargados de extremar los cuidados sanitarios evitando la aglomeración de las personas, que se cumplan las medidas de bioseguridad y distanciamiento social para evitar la transmisión del virus entre otros aspectos. 

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Teyi Cavana pasó por el CIFF 4 y visitó la sede de la UPI

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Teyi Cavana, en su visita a la ciudad d…