Inicio Noticias De Interés Quitilipi se sumó al uso obligatorio de barbijo, o máscara facial

Quitilipi se sumó al uso obligatorio de barbijo, o máscara facial

6 lectura mínima
0
945
Quitilipi se sumó al uso obligatorio de barbijo, o máscara facial 5
Quitilipi se sumó al uso obligatorio de barbijo, o máscara facial 6

En el marco de la emergencia sanitaria nacional por el coronavirus, el intendente Ariel Lovey firmó la Resolución Nº 224/2020 estableciendo como norma el uso obligatorio de barbijo o máscara facial. 

La resolución entró en vigencia, el uso y cumplimiento será controlado estrictamente por las autoridades, quienes consideran que es una forma de mitigar una posible propagación del virus ante la posible presencia de personas asintomáticas, que sin saber que están infectadas, podrían transmitir el virus a otras personas.  

Se tuvo en cuenta una amplia argumentación científica por la cual se tomó la decisión de hacerlo de uso obligatorio, así como lo hicieron otros pueblos o ciudades de Argentina para reducir el riesgo de transmisión del COVID-19 de persona a persona. 

El uso obligatorio de barbijo o máscara facial estará vigente hasta tanto  se encuentre vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio ordenado por el gobierno nacional. 

Tendrán que usarlo quienes transiten o permanezcan en lugares públicos del departamento Quitilipi, todas las personas que permanezcan en locales comerciales o de servicios, quienes prestan servicios en organismos públicos y en alguna de las actividades exceptuadas por el Decreto 297/2020 y sus modificatorias emanadas por el poder ejecutivo municipal.           

Agentes de la municipalidad como de la fuerza pública, podrá retirar la/s persona/s del lugar, se labrará el acta y de ser necesario se solicitará la detención en caso de reiterarse el incumplimiento, según el Art 206, Inciso 8 y 14 de la Constitución Provincial y Art 76 Inciso “r” de la Ley 854-P. 

Mi preocupación es la salud de mi comunidad

El intendente Lovey aseguró, “se aplicarán algunas medidas que implementó el gobierno provincial y otras el municipio para menguar la circulación de personas y vehículos en la vía pública”. 

Sobre el horario comercial, ratificó los horarios ya asignados, “siguen en pie desde las 8:00 a 18:00 hs. Confiterías, restaurantes, rotiserías, locales gastronómicos hasta las 23:00 hs, sin permanencia en los locales, con servicio de delivery”.      

La circulación de vehículos y motovehículos, será por número de patentes. Los lunes, miércoles y viernes, con terminación impar, y martes, jueves y sábado, con terminación par. 

Los domingos no podrá circular ningún vehículo, salvo aquellos conductores que tengan el permiso por pertenecer a algunas actividades exceptuadas.

El jefe de la comuna, también contó sobre un incidente ocurrido hace unas horas donde se hizo responsable al intervenir personalmente en el acceso Almirante Brown, dos personas de Resistencia que prestan servicios en el Banco del Chaco quisieron ingresar para presentarse a su trabajo y no lo pudieron hacer.    

En otra parte se refirió a las actividades comerciales que se habilitaron para poder trabajar relacionadas al rubro de las carpinterías, salas velatorias, obras públicas y privadas con relación a la sanidad.

Lamentó aquellos comercios que aún no están exceptuados, sin embargo sugirió, “pueden comercializar sus productos a través de las redes sociales (venta y cobro), vía Web en todas sus modalidades mediante catálogos, servicios de paquetería a domicilio con la modalidad delivery, sin la permanencia de personas en los locales.             

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Organizado por Enlace Q: avanza la campaña “Botellas y Bolsas de Amor”

Voluntarios de ENLACE Q, con el apoyo de la UNCAUS iniciaron una campaña para el acopio de…