Inicio Noticias De Interés Quitilipi sigue en Fase 1: se prohíbe las reuniones sociales y familiares

Quitilipi sigue en Fase 1: se prohíbe las reuniones sociales y familiares

4 lectura mínima
1
1,099
Quitilipi sigue en Fase 1: se prohíbe las reuniones sociales y familiares 3

El intendente de Quitilipi Ariel Lovey anunció que se mantiene el convenio de desescalada en la Fase 1, que firmó con el gobernador Jorge Capitanich para evitar la propagación del coronavirus, aseguró que respetará y hará respetar la normativa del Presidente de la Nación Alberto Fernández, que prohíbe las reuniones sociales y familiares. 

Con relación a las flexibilizaciones anunció que se permite toda actividad individual como la caminata, de igual modo el ciclismo, recomienda no andar en grupo y la práctica de padle. 

Sobre bares, confiterías y restaurantes dijo, “todavía están cerrados, no están habilitados, si Dios quiere y si todo se mantiene como venimos, la semana que viene entraríamos en la Fase 2 donde podríamos flexibilizar este sector y en deporte futbol 5”. 

Quedan cinco casos activos 

El jefe de la comuna informó la situación sanitaria que presenta Quitilipi, sobre al primer caso positivo y aquellos que deben seguir cumpliendo con la cuarentena en la zona urbana, asimismo una mujer de La Tambora y un caso de Villa Rural El Palmar, “todos los funcionarios dimos negativo y solamente quedan cinco casos que deben cumplir el aislamiento”. 

No hay acusación hay expedientes 

En el marco político, sobre las declaraciones vertidas por el ex intendente Alfredo Zamora, quien tildó de “mamarracho” los 269 juicios que tiene la municipalidad y de “falso” el caso de los módulos habitacionales del Plan Mejor Vivir. 

El jefe de la comuna señaló “no son acusaciones al señor Zamora, hay expedientes que están, pienso que la justicia no miente, son juicios del 2011 y el IPDUV nos pide que devolvamos 2 millones ochocientos mil pesos, que vino para un plan de “Mejor Vivir” para cien personas y no se concretó la obra”. 

“Está el informe que realizó una arquitecta del Instituto de Vivienda por fondos transferidos, están los números de expedientes” sostuvo el mandatario. “No sé porque dice que nosotros mentimos si estamos dando una información a la comunidad que otras gestiones jamás dieron a conocer”.  

“Creo que la comunidad no sabía que la Municipalidad tenía casi doscientos ochenta juicios en contra y nosotros damos a conocer porque queremos que se conozca que pasa en el municipio” disparó. 

Antes de finalizar pidió a los vecinos que se cuiden, “no crean que no nos va a tocar, estamos en el momento más difícil donde se esperan rebrotes por eso les pido que no viajen y si lo hacen extremen las medidas de protección”.  


Quitilipi sigue en Fase 1: se prohíbe las reuniones sociales y familiares 4
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Teyi Cavana pasó por el CIFF 4 y visitó la sede de la UPI

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Teyi Cavana, en su visita a la ciudad d…