Inicio Noticias De Interés Quitilipi sigue sin casos positivos, nuevas medidas y gestiones de gobierno

Quitilipi sigue sin casos positivos, nuevas medidas y gestiones de gobierno

4 lectura mínima
0
1,790
Quitilipi sigue sin casos positivos, nuevas medidas y gestiones de gobierno 4
Quitilipi sigue sin casos positivos, nuevas medidas y gestiones de gobierno 5

Ante otro caso sospechoso de coronavirus que se registró el pasado fin de semana, es un vecino que trabaja en El Sauzalito, tras el hisopado al que fue sometido, ayer Salud Pública informó que dio negativo.  

Se trata de un médico de Quitilipi, es agente de la salud pública, está alojado en A.DO.QUI donde deberá completar la cuarentena. El intendente Ariel Lovey al tomar conocimiento informó a los distintos medios de comunicación.

Vamos a seguir con la misma modalidad

Sobre la segunda semana de estrictas restricciones que implementó el gobierno provincial en la comunidad chaqueña ante el avance del COVID-19. En Quitilipi no se registraron casos, sin embargo el mandatario comunal informó que las medidas continúan como la semana pasada, con la implementación de ingreso restringido a las personas de Colonia Aborigen.

Asimismo adelantó, “si no se registran casos positivos, a partir de este miércoles la Municipalidad abrirá sus puertas para atención al público”.

Trámites ante nación y provincia  

Si bien los temas diarios en su gran mayoría pasan por el coronavirus, el intendente Ariel Lovey, informó sobre acciones de gobierno que viene realizando ante la nación y en la provincia como parte de su gestión.

Lovey, de trámites efectuados ante el gobierno nacional, se mostró confiado en conseguir una retroexcavadora; una camioneta; un camión atmosférico; y un salón de usos múltiples.

Mediante el programa “Argentina Hace”, la refacción de la Plaza 9 de Julio de Villa Rural El Palmar. Financiamiento para la reparación de treinta y cinco baches importantes en las calles de asfalto de Quitilipi y cinco mil metros de vereda para conectar el casco céntrico con las instituciones de los barrios.

En el ámbito provincial ate Secheep solicitó la reparación integral del sistema de iluminación del acceso Juan Domingo Perón.

En el marco de la salud y de la seguridad, se iniciaron diligencias para la construcción de una sala de terapia intermedia en el Hospital de Quitilipi. Además el jefe de la comuna aseguró, “están prácticamente aprobados los proyectos para la construcción de un centro de salud en Colonia “La Tambora” y el destacamento de Policía ubicado en Colonia “El Paraisal”.

Para finalizar recordó, “el gobernador Jorge Capitanich, hace diez días me confirmó que en el mes de agosto estará firmando el convenio para el comienzo de las treinta y cuatro cuadras de asfalto y la refacción de la plaza Evita”.  

Compártelo en la redes!

Mira Esto

La 43º Feria de las Artesanías Chaqueñas, en versión virtual está llegando al mundo

Comenzó ayer y se extenderá hasta el 8 del corriente, bajo la organización del Instituto d…