Inicio Noticias De Interés Quitilipi sufre la ausencia de los carnavales

Quitilipi sufre la ausencia de los carnavales

5 lectura mínima
0
285
Quitilipi sufre la ausencia de los carnavales 8

La ciudad carnavalera por excelencia del centro provincial, lamenta la falta de los corsos como centro de atracción, diversión y turismo. La peste del coronavirus le puso freno al evento.

Las autoridades de la comuna y los organizadores de los corsos, tras un profundo análisis de la situación epidemiológica allá por septiembre del 2020 resolvieron suspender los corsos de este año, por lo tanto el corsódromo “Alicia Villacorta” permanecerá con las puertas cerradas y no habrá ritmo de carnaval.  

Después de la maravillosa fiesta que dejaron el año pasado las seis comparsas de Quitilipi. En infantiles Irupecitos, Marabukin y Araicito y las tres agrupaciones de mayores Irupé, Marabú y Araí, llenaron de esplendor color y alegría al “Rey Momo” y al pueblo chaqueño que asistió cada noche a los reconocidos corsos del centro chaqueño.

Una vez finalizado los carnavales, las comparsas quedaron a la expectativa de planificar la nueva temporada para los corsos de este año, sin embargo en marzo del año pasado llegó la enfermedad del coronavirus y cambió todo. 

Los quitilipenses lamentan la ausencia del mayor evento a cielo abierto que viven anualmente. En este sentido los dirigentes Rubén Darío Dib (Araí), Mirta Goy (Irupé) y Jorge Salmón (Marabú), dieron su testimonio sobre la cancelación de los corsos 2021.

“Sabemos que no hay corsos. Quitilipi es un pueblo carnavalero y quiere escuchar al menos un poco de batucada”

Comprendiendo la situación sanitaria por el COVID-19, el presidente interino de la comparsa Araí, lamentó que no se pueda llevar a cabo la fiesta del pueblo remarcando, “la importancia que tiene el movimiento económico que se genera en los meses de diciembre, enero y febrero, y por el turismo durante la fiesta”.

Los chicos y jóvenes estan pidiendo un espacio abierto para disfrutar una noche y que se haga un show y no se corte la fiesta

Por su lado Goy reconoció, “la pandemia frenó todo el sacrificio y el esfuerzo que vienen realizando las comparsas hace varios años para remontar el evento”, a lo que agregó, “cuándo nos permitan volver será muy difícil y costoso para las agrupaciones”  entre otros comentarios.

“No se puede, quizás para el feriado de carnaval podemos hacer un show bien cuidado las tres comparsas”

El titular de Marabú opinó, “para el pueblo la fiesta del carnaval es muy importante,  por la mano de obra que dan las comparsas y la organización de los corsos”.

“Antes no le daban importancia a las comparsas, hoy la gente en esta época quiere escuchar la batucada; muchas familias hoy tienen sus hijos, nietos bailando yo creo que hoy el 100% de la comunidad es comparsera”.

Situación epidemiológica

El domingo, el Hospital de Quitilipi informó que 38 son los casos positivos. Desde el inicio de la pandemia se enfermaron 763 pacientes: fallecieron 8 y se recuperaron 717, 42 casos se hallan en estudio, en tanto que el total de casos negativos es de 2396.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

A días de importantes eventos para Quitilipi

El intendente Antonio Gimenez, a cargo del municipio, anunció que la construcción de las a…