Inicio Noticias Cultura Raíces lleva su estilo al 52º Concurso Nacional de Malambo a Laborde

Raíces lleva su estilo al 52º Concurso Nacional de Malambo a Laborde

3 lectura mínima
1
359

Con grandes expectativas el cuarteto de malambo menor de la Escuela Raíces Argentinas, campeón provincial 2018, después de una intensa preparación participará en el Concurso Nacional de Malambo en Laborde, Córdoba.

Los quitilipenses Lucas y Santiago Leyton, Gonzalo González y Damián Segovia de la Escuela Raíces Argentinas que dirige el profesor Rafael Mareco, a cargo de los profesores Darío Luque (Quitilipi) y Leonel Benítez (Santa Sylvina) conforman el equipo.

Este cuarteto masculino menor triunfó en el certamen provincial Pre Laborde 2018 en Sáenz Peña, y gano el derecho de participar en el concurso nacional. Sus integrantes estarán formando parte de la delegación de Chaco que asistirá al importante evento de malambo, música y danza entre otros rubros.

La delegación estará viajando este viernes, a propósito de esta nueva intervención de alumnos de la Escuela Raíces en el máximo evento, el profesor Rafael Mareco precisó detalles del encuentro y del viaje a la provincia mediterránea por excelencia.

Chaco a concursar

El domingo 6 será el turno del malambo, los quitilipenses subirán al escenario mayor a demostrar lo que tanto han practicado para captar al exigente jurado, con la delegación de Chaco esa misma noche participan Córdoba (Subcampeón 2018), San Luis y Entre Ríos, el miércoles 9 Chaco se presentará en los rubros de música y danza junto a San Luis, Entre Ríos y Misiones.   


Mira Esto

Rodas pidió a sus pares, una oportunidad para llegar al senado de la nación

El precandidato a senador de la nación, Antonio Rodas, de la lista Frente de Todos 501, Ag…