Inicio Noticias De Interés Reclamos de instituciones a Sameep por el deficiente servicio

Reclamos de instituciones a Sameep por el deficiente servicio

8 lectura mínima
0
144
Reclamos de instituciones a Sameep por el deficiente servicio 7

Encabezados por la C.C.Q. y entidades adheridas a Amigos de Quitilipi reclaman a la empresa distribuidora de agua potable, “mayor presión para que llegue a todos los clientes, que revean las facturaciones”, además de exigir un servicio eficiente.

Ante la desesperación por la escasez del agua, en época de pandemia y cuando las autoridades piden insistentemente lavarse las manos frecuentemente, en Quitilipi cientos de usuarios no reciben una gota del servicio de agua potable en sus domicilios, por este motivo las instituciones del medio decidieron elevar un petitorio a la gerencia de la empresa.    

La convocatoria de la Cámara de Comercio de Quitilipi, contó con la presencia del intendente Ariel Lovey, el titular de la entidad anfitriona Dr. Pablo Muñoz, la encargada de la delegación local de Sameep Arq. Nieves Navarrete, asociados del sector comercial, de la empresa, industria, de la producción y vecinos.

La  funcionaria explicó las serias limitaciones que tiene la empresa distribuidora del vital líquido para cumplir con el servicio a todos sus usuarios por la falta de presión y de caudal de agua.   

Varios de los presentes coincidieron, “no todos recibimos el servicio por igual y últimamente una gran cantidad de abonados no tenemos una gota de agua de la red, ni siquiera podemos juntar en el tanque de reserva que tenemos enterrado, mientras tanto la empresa sigue facturando”.  

Asimismo levantaron la voz, “por la falta de inversión y mantenimiento”, además de solicitar a la encargada, “mayor control de canillas y mangueras públicas que tienen pérdidas”.   

Navarrete explicó que, “ante la falta de lluvias el reservorio municipal quedó sin agua y como consecuencia la planta potabilizadora tuvo que dejar de funcionar”. Por otra parte hizo notar, “la cantidad de líquido que ingresa por el acueducto no alcanza, la cisterna tarda en recuperarse de su nivel y estamos obligados a cortar el servicio de 13 a 19 hs”.    

Cabe mencionar que por tratarse de la única empresa, los clientes que no están recibiendo agua de la red en sus domicilios deberían ser asistidos. En este sentido, la encargada reconoció “el acarreo de agua que diariamente realiza la municipalidad para abastecer mínimamente los barrios más alejados donde no llega el servicio por falta de presión, asimismo algunos sectores de la zona rural”.

Por otra parte llamó a la reflexión a los vecinos que aún reciben el servicio, “de usar racionalmente el agua, y quienes están cargando las piscinas, que se pongan en lugar de las personas, que no tienen agua para consumo humano”.  

También aseguró, “desde la empresa, se hace lo humanamente posible para brindar la mejor atención, pero hay cosas que escapan de nuestras manos”.   

“Yo creo que no se trata de una cuestión política, sino que faltó inversión”

Reclamos de instituciones a Sameep por el deficiente servicio 8
Intendente Ariel Lovey

El jefe de la comuna, informó que días atrás mantuvo una reunión con el Presidente de Sameep a quién le solicitó ayuda para paliar esta situación, a raíz de ese encuentro expresó, “a este problema hay que buscarle una solución y no echarle la culpa a los gobiernos anteriores”, a esto agregó, “hay que tener en cuenta que hay más tendido de la red, hay más usuarios, pero hay menos agua, o sea hay algo que no está equilibrado”, entre otros comentarios sobre la crítica situación por cual está atravesando Quitilipi.

Agradeció el apoyo institucional y comunitario, además se ofreció a realizar gestiones lo antes posible de forma conjunta ante el organismo para buscar una solución al problema.

La preocupación crece

Reclamos de instituciones a Sameep por el deficiente servicio 9

El titular de la cámara gremial empresaria; Pablo Muñoz, en nombre del sector comercial y de los vecinos expresó su preocupación, “por la falta de un recurso vital como es el agua, que no llega a los domicilios con el agravante que se presenta por la falta de lluvia en los próximos meses”.

“La reunión fue positiva, se acordó con las otras instituciones solicitar a las autoridades de la empresa Sameep un aumento del caudal del suministro de agua, y buscar la forma de encontrar una solución, además estamos dispuestos a participar en una reunión con las autoridades si es necesario” concluyó.

La firma del documento al cual adhiere la Asociación Amigos de Quitilipi, representa a Rotary Club; ALCEC Quitilipi; Sociedad Rural; Comparsa Irupé La Pionera; E.E.A. Nº 41 “Isidro Labrador”; Parroquia San Antonio; Asociación Croatas; Club El Sirirí; Mutual 13 de Junio; Barrio Boca, entre otras.

 

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Incautan dos motos con pedido de secuestro por supuesto hurto

En amplio operativo la policía secuestró seis motos, dos tenían pedido de secuestro por ro…