Inicio Noticias De Interés Renunció la directora del Hospital de Quitilipi

Renunció la directora del Hospital de Quitilipi

4 lectura mínima
0
1,672
Renunció la directora del Hospital de Quitilipi 4
Renunció la directora del Hospital de Quitilipi 5

Momentos antes del mediodía, la Licenciada Carolina Leiva en diálogo con Radio Quit, informó su decisión de renunciar al cargo de directora del centro de salud y anunció que su reemplazante será el Doctor Horacio Gastaldo. 

Es una situación insostenible  

La ex funcionaria anunció su paso al costado y quien ocupará su lugar el médico Horacio Gastaldo. En diálogo con Radio Quit, consideró, “es insostenible estar en este lugar, hago lo que puedo, pero si no me mandan lo que necesitamos para seguir trabajando no puedo seguir”.

Entre otras cosas reconoció, “la pandemia visibilizó que tenemos muchas falencias, nunca podemos cubrir todas las necesidades, no es que no gestioné o no pedí, no hay muchos insumos y la demanda es grande, me piden respuestas no las puedo dar y es mucha la presión que hay”. 

La institución siempre estuvo muy politizada

Al ser consultada si la interna del Hospital tuvo algo que ver en su decisión, Leiva expresó, “sé que la institución siempre estuvo muy politizada, cada tanto la historia se repite, no es la primera vez, ni yo soy la primera directora que sufre esto”. 

Para finalizar aclaró, “el hospital está trabajando a un cuarenta por ciento, el personal está de licencia obligatoria, por lo tanto las atenciones son mínimas indispensables, tenemos que hacer muchas derivaciones al hospital cabecera y si la gente no entiende yo no puedo hacer más nada”.

Finalizó agradeciendo a las personas e instituciones que colaboraron desinteresadamente con el hospital, al señor Intendente Lovey, a todos los partidos políticos, a las personas que realizaron donaciones de todo tipo desde que comenzó la pandemia, también a quienes apoyaron mi gestión”. 

La gota que colmó el vaso

Previamente la funcionaria atendió un grupo de manifestantes que  provocó el corte de circulación vehicular en el acceso Almirante Brown, frente al Hospital de Quitilipi causando un gran embotellamiento en la única vía de ingreso y egreso a la ciudad, situación que enojó a vecinos y comerciantes.  

El pedido concreto de los manifestantes fue la renuncia al cargo, entre otros reclamos de mejor atención, medicamentos, entre otras cosas. Unas treinta personas de los movimientos Originarios; Quinta 15, Independencia, 20 de Junio, Caminemos juntos se movilizaron frente al centro de salud. 

David Guillén, remarcó el pedido, posteriormente Leiva informó sobre la reunión mantenida con los movimientos y el funcionamiento reducido que brinda el hospital, entre otras cosas.     

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Quitilipi violento: tres detenidos por un presunto homicidio en el Barrio Nueva Esperanza

Esta mañana, Ramón Cáceres (41), mientras salía de su domicilio fue sorprendido por tres m…