Inicio Noticias De Interés Repudiable. Vecinos exaltados no permitieron el ingreso de una madre y un hijo a la residencia

Repudiable. Vecinos exaltados no permitieron el ingreso de una madre y un hijo a la residencia

3 lectura mínima
0
3,148
Repudiable. Vecinos exaltados no permitieron el ingreso de una madre y un hijo a la residencia 5
Repudiable. Vecinos exaltados no permitieron el ingreso de una madre y un hijo a la residencia 6

Un grupo de personas del Movimiento 25 de Mayo, alterados por la presencia de una ambulancia en el Barrio San José Obrero, en varios videos se observa claramente un acto de discriminación y estigmatización hacia las personas que se hallaban en su interior, señalando, “viene de Resistencia, que no traigan el virus”.

No permitieron que una mujer y su hijo de 12 años ingresen a la Residencia Juvenil, lugar designado por las autoridades donde las personas pueden realizar la cuarentena.   

Posteriormente el intendente Ariel Lovey, para tranquilidad de la comunidad salió a desmentir públicamente versiones de un supuesto caso de coronavirus, “el niño no tiene COVID-19, la madre tampoco”.

Luego del mal momento que pasaron madre e hijo, fueron trasladados hasta el Hospital de Quitilipi y por último a la sede del sindicato A.DO.QUI. dónde estan cumpliendo el encierro.    

Se trata de un niño de 12 años que sufrió una fractura el lunes pasado, tuvo que ser intervenido en el Hospital Pediátrico de Resistencia, fue dado de alta y regresó a Quitilipi con una derivación para seguir su rehabilitación.      

Madre responsable 

La progenitora del menor; tras haber permanecido en un centro de salud de la capital chaqueña, lugar considerado de riesgo por la circulación viral, además tuvo en cuenta que convive con su madre y una niña con problemas de salud, motivo por el cual solicitó ayuda a las autoridades municipales por un alojamiento para cumplir con el confinamiento.  

A la población

Autoridades del gobierno local y salud, reiterada e insistentemente en los distintos medios de comunicación solicitan calma, solidaridad, tranquilidad y responsabilidad,  no causar pánico, teniendo en cuenta que hasta el momento no hay casos positivos de COVID-19. 

En cuanto a las medidas de seguridad sanitaria, alientan a los vecinos que se protejan con barbijo- tapaboca, respetar la distancia social, “quedarse en casa”, no salir a buscar el virus, y respetar el aislamiento, social, preventivo y obligatorio. 


Repudiable. Vecinos exaltados no permitieron el ingreso de una madre y un hijo a la residencia 7
Compártelo en la redes!

Mira Esto

El PRO abrió sus puertas a la comunidad

Días atrás habilitó la sede partidaria con el propósito de sentar raíces en la ciudad, el …