Inicio Noticias De Interés Requieren informes para reducir el ingreso de carne clandestina al mercado local

Requieren informes para reducir el ingreso de carne clandestina al mercado local

3 lectura mínima
0
250
Requieren informes para reducir el ingreso de carne clandestina al mercado local 5
Requieren informes para reducir el ingreso de carne clandestina al mercado local 6

Productores agropecuarios nucleados bajo el nombre de Rural Centro Chaqueño, días atrás presentaron una misiva al intendente Ariel Lovey, solicitando informes sobre los controles que ejerce la Municipalidad en el ingreso de carne vacuna al comercio local.

Son varios los motivos que generó el pedido, en primer lugar evitar el ingreso de carne de ganado mayor y menor proveniente de la faena clandestina producto del abigeato, carne que se vende en comercios habilitados o no, del mercado local.

Otro de los motivos es preservar la cuestión sanitaria de la población y menguar el perjuicio económico que sufren los productores ante reiterados robos.

El petitorio requiere un informe de seis puntos:  

# Carnicerías y comercios relacionados al mercado cárnico habilitado en la zona urbana y rural.

# Accionar del personal de bromatología municipal en locales comerciales de productos cárnicos, frescos e industrializados en lo que va del año. 

# Resultado de las  inspecciones llevadas a cabo. 

# Personal y equipamiento que dispone el servicio de bromatología municipal. 

# Estadística de reses faenadas en las instalaciones del frigorífico para consumo local y las de origen foráneo que tienen el mismo fin, interesa saber cuánto de los productos de procedencia animal son fiscalizados o certificados por la municipalidad. 

# Intervenciones del juzgado municipal de faltas, en lo referido a la comercialización de productos cárnicos que hayan presentado algún tipo de irregularidad en la cadena de seguridad alimentaria.  

La carta lleva la firma del presidente de la Sociedad Rural de Quitilipi, el titular del Foro de Seguridad Rural de El Paraisal, de productores que apoyan el pedido y damnificados de reiterados robos de ganado.     

Compártelo en la redes!

Mira Esto

La 43º Feria de las Artesanías Chaqueñas, en versión virtual está llegando al mundo

Comenzó ayer y se extenderá hasta el 8 del corriente, bajo la organización del Instituto d…