Inicio Noticias De Interés Restricciones, reclamos y cambios permanentes en el día a día por el COVID-19

Restricciones, reclamos y cambios permanentes en el día a día por el COVID-19

5 lectura mínima
1
1,258
Restricciones, reclamos y cambios permanentes en el día a día por el COVID-19 3
Restricciones, reclamos y cambios permanentes en el día a día por el COVID-19 4

Días atrás; el intendente Ariel Lovey, fue cuestionado en una entrevista radial por director de la Clínica Integral, “esperamos que en Quitilipi se tomen las cosas con seriedad”, cuestionó la falta de control en los lugares de ingresos y egresos a la ciudad, la circulación de personas en la vía pública, aglomeración en los pasillos de la Municipalidad, entre otras cosas.  

En su paso por Radio Quit, en ejecutivo municipal refutó algunas de los puntos que planteó el médico, también dejó en claro, “no me quiero pelear con el Dr. Aguirre pero tiene que entender que no es fácil controlar una comunidad de cuarenta mil habitantes, donde hay dificultades y problemas de todo tipo que debemos atender”. 

Sobre ayudas del gobierno provincial para el sector de salud que no llegó a Quitilipi, y fuera reclamado por Aguirre; Lovey expresó, “la ministra de desarrollo social comprometió al gobierno en equipar A.DO.QUI., si se produce algún caso positivo en Quitilipi”. 

Al mismo tiempo; Lovey avisó de una gestión en favor de la clínica si se requiere internación por casos de COVID-19, “donde los costos serán absorbidos por el  gobierno”, sostuvo.       

Hay que atender a todos los sectores

Resaltó situaciones que observa en sectores vulnerables, “en Quitilipi hay muchos problemas sociales que requieren atención, la gente está desesperada, no tiene para medicamento, para leche y necesitan una respuesta ¡ya!”. 

Con respecto a casos de COVID-19; informó que dos personas se mantienen aisladas en A.DO.QUI. cumpliendo con la cuarentena, un joven de Fontana que presentaba síntomas febriles, a quién se le hizo el hisopado y está a la espera del resultado, y un hombre que llegó de Rosario y está cumpliendo con el aislamiento por haber estado en una zona crítica.   

Entre otras cosas brindó un informe sobre los trabajos que viene realizando la municipalidad desde que comenzó la pandemia, “estamos alerta las veinticuatro horas junto al igual personal de tránsito y 30 policías, que no alcanzan para controlar la circulación y todos los problemas que tienen que ser atendidos diariamente”. 

Restricciones, reclamos y cambios permanentes en el día a día por el COVID-19 5
Vecinos desaprensivos sacan tierra para ingresar a la ciudad

Ante los cuidados sanitarios que los vecinos no tienen en cuenta, los que no usan barbijos, no respetan la distancia social, además se mostró molesto con vecinos que entran y salen por accesos no permitidos, en lugar de ingresar por el acceso Almirante Brown.  

Por otro lado hizo un llamado a los comerciantes a respetar las medidas de bioseguridad con los proveedores y, que hagan cumplir el uso de barbijo y la distancia social en sus comercios. 

Al ser consultado expresó, “para las personas de Sáenz Peña y Machagai que trabajan en salud pública, vamos hacer una excepción para no entorpecer el funcionamiento de las guardias”, entre otros temas. 


Restricciones, reclamos y cambios permanentes en el día a día por el COVID-19 6
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Alfredo Zamora: “La mayoría de las cosas pasaron en el gobierno radical de Casalboni”

El ex intendente de Quitilipi, Alfredo Osvaldo Zamora, salió a defender su gestión refutan…