Inicio Noticias Robo y destrozos en el Centro Cultural

Robo y destrozos en el Centro Cultural

4 lectura mínima
0
578
Robo y destrozos en el Centro Cultural 9

Personas desconocidas aprovecharon el feriado de año nuevo para destrozar una ventana y llevar una computadora HP.    

Amparados en la oscuridad, ingresaron al Centro Cultural “San Martín” ubicado en calle San Martín, entre Mendoza y San Juan, local de la municipalidad que no cuenta con cámaras de seguridad ni sereno.

Trepando como el “hombre araña” llegaron hasta el balcón ubicado frente al edificio, tras romper el vidrio de una ventana ingresaron al lugar, una vez en el interior por la escalera se dirigieron a la planta baja, por una ventana pequeña entraron a la oficina del organismo donde luego de remover algunos elementos sustrajeron la computadora que se hallaba en uno de los escritorios. 

Tras el feriado de fin de año el personal del Centro Cultural, ayer llegó a cumplir con sus tareas, varios de los trabajadores se sorprendieron al ver manchas rojizas en el piso de la planta baja, situación que los puso en alerta.   

Robo y destrozos en el Centro Cultural 10
Desorden. La impresora tirada en el suelo, la notebook no está

Al ingresar a la oficina observaron una impresora tirada en el suelo, cables desconectados además de notar el faltante de una Notebook HP, portátil color gris, también se percataron que otros elementos estaban fuera de lugar.   

Un hilo de sangre marcó todo el recorrido de un sujeto que se habría cortado al momento de romper el vidrio, o cuando ingresó al local, dejando huellas en la planta alta como en la planta baja, en paredes, sillas y en la oficina donde retiraron la computadora. 

Robo y destrozos en el Centro Cultural 11
Manchas de sangre por todos lados

Pasado el mediodía y esperando la constatación policial, el Dr. Rubén Fortini, encargado del área cultura, lamentó profundamente el daño que causaron al Centro Cultural, “este lugar público abierto a toda la comunidad donde a nadie se le niega el espacio por ser de todos”.    

Lamentablemente el robo no solamente atenta contra el centro cultural, sino también contra las personas que desean capacitarse ya que la computadora contiene información sobre proyectos, gestiones y trámites que se iniciaron recientemente.


Robo y destrozos en el Centro Cultural 12
Compártelo en la redes!

Mira Esto

El Programa Ayudar realizará hisopados frente al Museo “René Sotelo”

Este jueves de 8:30 a 12:00 h, voluntarios del Programa Ayudar y agentes del hospital real…