Inicio Noticias De Interés Sameep reprogramó los horarios de distribución de agua en Quitilipi

Sameep reprogramó los horarios de distribución de agua en Quitilipi

5 lectura mínima
0
397
Sameep reprogramó los horarios de distribución de agua en Quitilipi 2

Desde la empresa consideran que la implementación de esta nueva medida, permitirá a partir de este martes aumentar la presión para la distribución del vital líquido. 

Ante la insuficiente cantidad de agua potable que ingresa del acueducto para abastecer el servicio de todos los clientes, con lo que recibe; la delegación dispuso un nuevo horario de bombeo, con el fin de optimizar la distribución en horario nocturno para llegar a la mayor cantidad de abonados.

Mediante un comunicado la empresa Sameep informó a sus usuarios, que a partir de este martes 17 de noviembre; el bombeo será únicamente de 12 hs, a partir de hoy, diariamente lo hará de 18:00 a 06:00 de la mañana del día siguiente. Es decir, el bombeo en horario matutino y vespertino permanecerá cortado. 

Retiro de agua a granel 1000 lts. “sin cargo”  

Los vecinos que retiran agua a granel de la empresa, a partir de este martes tendrán un cupo de 1000 litros diarios sin cargo. Podrán cargar en dos lugares, de 08:00 a 12:00 hs., en la cisterna ubicada en el Acceso Antártida Argentina -ingresando por calle Carlos Gardel-, en horario vespertino a partir de las 18:00 hs., podrán acceder al grifo ubicado frente a las oficinas por calle Catamarca y Acceso Buenos Aires.       

La arquitecta Nieves Navarrete, al referirse a la nueva medida con la que busca optimizar el servicio en la distribución de agua potable a la red expresó, “a partir de este martes, el horario de bombeo será de doce horas corridas, lo que permitirá reducir el aire en las cañerías y mejorar la presión en la distribución de agua”.

“Esto permitirá mejorar  el servicio con lo que tenemos, para que pueda llegar a rendir un poco más los 150 m³ que recibimos diariamente”, expresó la funcionaria. Asimismo informó el uso irregular que tiene la planta potabilizadora de agua, ante la falta de lluvias que alimente el reservorio.

Sobre la falta de agua potable que sufren los barrios, hizo notar “la colaboración prestada por un camión cisterna de la Zona II (Saenz Peña), el que está distribuyendo en los barrios más complicados, colaborando con la Municipalidad de Quitilipi, que abastece la zona rural y Colonia Aborigen”.

Al ser consultada sobre los gastos extras que realizan los usuarios por el servicio ineficiente de la empresa, Navarrete señaló, “planteamos ante las autoridades que revean la facturación por el servicio que no presta la empresa, también lo planteó la Cámara de Comercio en una nota con otras instituciones, también nosotros apoyamos porque sabemos lo que viven los vecinos”.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

108 Aniversario de Quitilipi. Homenaje al ex concejal radical Alfredo Morales

En el marco del cumpleaños de la ciudad acaecido el 30 de noviembre, el concejo deliberant…