Inicio Noticias Deportes San Martín goleó a Cooperativa y pasó a la punta

San Martín goleó a Cooperativa y pasó a la punta

6 lectura mínima
1
303

Recuperando protagonismo en el Torneo Apertura, el plantel que dirige “Nito” Gómez, superó claramente a los cooperativistas 3 a 0. Al final hubo un incidente que dejó varios expulsados. En tercera no hubo goles.  

Por la cuarta fecha del primer certamen de 2019, que organiza la Liga Quitilipense, “el granate” recibió a San Martín. En el partido central, la primera división de la visita venía como escolta y sorprendió al local obteniendo un valioso triunfo que lo llevó a ser el nuevo puntero del certamen. 

Cooperativa venía de triunfar ante Boca 2 a 1 y 4 a 1 ante Sportivo y un empate ante Libertad (7). San Martín había igualado con Central 1 a 1, el mismo resultado consiguió ante San Lorenzo y le dio vuelta el partido a Belgrano para ganar 3 a 2 (5). 

San Martín contundente

En los primeros minutos, el local salió a buscar el resultado, tuvo varias posibilidades ante el arco de Ayala sin poder concretar, a los 8’ llegó la primera sorpresa del partido, Elio Núñez (SM) a la carrera entró al área chica, tomó un centro de la izquierda para empujar la pelota al fondo del arco defendido por Prado, para el 1 a 0 parcial.  

Cooperativa prevaleció en el manejo de la pelota, en cambio, al frente encontró un sólido “Leo”Ayala y un certero San Martín que resolvió el pleito de contraataque, en la ofensiva Pérez tiró un centro a la calle central habilitando a Enzo Soria (SM), este de un violento zapatazo sacudió la red, para un nuevo festejo “azul y blanco” a los 28’.  

En el segundo segmento, Cooperativa mantuvo su línea de juego, atacando y creando ocasiones, sin poder batir al arquero Ayala. A los 12´Soria (SM) aprovechó otro descuido del local, recuperando una pelota en el medio campo, dejó en el camino a Mauro Verón y ante la salida del arquero Prado, la picó por encima y la pelota terminó marcando el 3 a 0. 

El granate a pesar del resultado en contra, adelantó sus líneas, José Radovancic’ se puso el equipo al hombro y empujando a sus compañeros insistió en la búsqueda del descuento. Catalino López para darle mayor frescura al ataque mandó al campo a Mauro García, el recién ingresado tras una jugada individual, soltó la pelota para Radovancic y este fusiló a Leonardo Ayala para achicar el tanteador 3 a 1 cuando se jugaba el minuto 38’. 

El comportamiento inapropiado de un jugador causó esta situación

En tiempo cumplido, se produce una infracción en campo local, en perjuicio de San Martín, el arquero Leandro Ayala (SM) reaccionó innecesariamente desluciendo su actuación, al tirar al piso de un tremendo empujón a Radovancic’ ( C), esto hizo que se armara un tumulto de varios minutos, que por suerte no pasó a mayores, a todo esto el colegiado Gustavo González, se tomó su tiempo y con asistencia de Mortancé y Pérez expulso ambos, minutos antes Cooperativa perdió a Alejandro Torres también por expulsión.

Mira Esto

Rodas pidió a sus pares, una oportunidad para llegar al senado de la nación

El precandidato a senador de la nación, Antonio Rodas, de la lista Frente de Todos 501, Ag…