Inicio Noticias De Interés Se confirmó el primer caso de coronavirus en Colonia Aborigen

Se confirmó el primer caso de coronavirus en Colonia Aborigen

2 lectura mínima
0
459
Se confirmó el primer caso de coronavirus en Colonia Aborigen 4
Se confirmó el primer caso de coronavirus en Colonia Aborigen 5

Un médico de Machagai; que presta servicios en el Hospital “Huguito” Ramírez, en Colonia Aborigen, dio resultado positivo al contraer COVID-19, permanece aislado en su domicilio bajo el control del sistema sanitario de esa localidad.  

Luego de conocido el resultado en Colonia Aborigen; antes de la medianoche se notificaron otras veinte personas de su aislamiento obligatorio, de las cuales tres son mayores de 65 años, en todos los casos por haber mantenido contacto estrecho con el facultativo que contrajo la enfermedad o bien con el personal que permanece aislado. 

Apenas confirmó el resultado Salud Pública, el director del Hospital Dr. Martiniano Zaracho, en radio QOM LA’ AQTAC, 106.1 Mhz, confirmó el caso a los pobladores. 

El martes pasado, al detectarse la sospecha en el médico por presentar síntomas, inmediatamente nueve agentes del centro de salud fueron aislados, “a partir de ahora seguirán la cuarentena y según el reporte de síntomas se harán los hisopados” expresó Zaracho. 

Pidió la mayor colaboración a los vecinos en brindar información veraz, “se necesita saber, quien o quienes estuvieron en contacto, con los contactos estrechos para seguir aislando personas, es la única forma de  luchar contra este problema sanitario”. 

Para finalizar solicitó a los vecinos que permanezcan en sus domicilios, “esto es un problema serio de salud, estamos hablando de la posibilidad de muerte de personas y se necesita la mayor responsabilidad de cada ciudadano” concluyó. 

Compártelo en la redes!

Mira Esto

El Programa Ayudar realizará hisopados frente al Museo “René Sotelo”

Este jueves de 8:30 a 12:00 h, voluntarios del Programa Ayudar y agentes del hospital real…