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Secheep Quitilipi aclara sobre convenio de responsabilidades del alumbrado público

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Días atrás el gerente interino de la delegación, Cristian Galeano, responsabilizó a la Municipalidad sobre el mantenimiento y ampliación del servicio de iluminación pública en el casco urbano y suburbano.“Los usuarios deben reclamar ante el municipio”, señaló. 

Galeano pone en conocimiento de la ciudadanía que existe un convenio de alumbrado público en vigencia, firmado por el intendente Casalboni y la empresa en 2018, que hace cumplir la Ley 7812 y su Decreto Reglamento 2297/16.

En este caso, el directivo acudió a los medios para informar que los usuarios, por reclamos de mantenimiento y ampliación del servicio de alumbrado público, se deben dirigir a la Municipalidad y no a Secheep. Esto debido a los incesantes reclamos que realizan los vecinos por distintos motivos ante la empresa.

El convenio firmado entre las partes en 2018, cita que la Municipalidad asume el mantenimiento del alumbrado público en la planta urbana y suburbana de la ciudad, y dentro del mantenimiento la luminaria debe ser con el sistema led. 

El convenio de trece cláusulas entre la empresa Secheep y la Municipalidad de Quitilipi, en algunos puntos señala que la empresa se compromete a depositar los fondos del porcentaje que descuenta de la factura, de cada usuario, para el mantenimiento del servicio, del 1 al 10 de cada mes.  

Con respecto a los trabajadores, de acuerdo a la normativa vigente el municipio se hace cargo de contar con personal capacitado, con el equipamiento e instrumental necesario, además de las cargas sociales, seguro, accidente, enfermedad. 

Asume el cargo por cuestiones climáticas en la línea por la pérdidas de aislación, roturas de cables, caída de columnas, soportes y luminarias, como el mantenimiento preventivo y correctivo. 

También deja constancia, que la ampliación del alumbrado es responsabilidad exclusiva de la Municipalidad de acuerdo al convenio vigente y no de la empresa Secheep.                      

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