Inicio Noticias De Interés Seis nuevos casos de COVID-19 en Colonia Aborigen

Seis nuevos casos de COVID-19 en Colonia Aborigen

4 lectura mínima
0
811
Seis nuevos casos de COVID-19 en Colonia Aborigen 3
Seis nuevos casos de COVID-19 en Colonia Aborigen 4

Los seis casos sospechosos estaban aislados y dieron positivo en las muestras de COVID-19, ahora ascienden a diez los casos en la población. En medio de una polémica el director del Hospital permanece en su cargo esperando respuesta de las autoridades para saber si se va o se queda.

A partir de ahora los seis casos positivos de coronavirus deberán seguir su confinamiento bajo estricto control de los agentes sanitarios  de la zona, como lo están haciendo los cuatro primeros casos, uno de ellos internado en el Hospital Perrando de Resistencia.  

Una noticia de último momento que interesa a Colonia Aborigen, luego de cumplir con su estricto aislamiento el médico de Machagai que resultó el primer caso positivo en el Hospital “Huguito Ramírez, fue dado de alta por Salud Pública.  

Zaracho espera definiciones

Por otro lado, el subsecretario del Ministerio de Salud Alejandro García en una reunión con el director del hospital Martiniano Zaracho, y referentes de la población, prometió la recategorización del centro de salud, la incorporación de personal médico, además de asegurar la continuidad del facultativo en su cargo.

El médico lleva más de veinte años en el hospital, además tiene un fuerte respaldo de los vecinos, sin embargo Zaracho en los últimos días solicitó su traslado por problemas de vieja data con dos empleados del centro de salud. La condición del facultativo es clara, “que trasladen a los empleados o yo me voy”. Por todo esto las autoridades de Salud Pública tendrán la última palabra.

50 beneficiarios recibieron su tarjeta de débito  

Seis nuevos casos de COVID-19 en Colonia Aborigen 5
La entrega se realizó en la comisaría de Colonia Aborigen

Ante la crítica situación sanitaria de Colonia Aborigen, y para evitar el traslado de los vecinos a Quitilipi, gracias a la predisposición del personal policial; el Comisario Pedro Cimbaro, en previo acuerdo con el intendente Ariel Lovey de Quitilipi y las autoridades del Nuevo Banco del Chaco, con todas las medidas de bioseguridad se realizó la entrega de cincuenta tarjetas de débito.

Mientras tanto las autoridades de la sucursal bancaria con asiento en Quitilipi preparan una segunda entrega que será en los próximos. El IFE en esta tercera etapa beneficiará de forma extraordinaria a los inscriptos en la provincia de Bs. As. y la provincia del Chaco por ser las zonas más críticas del país con respecto al COVID-19 y las más complicadas en respetar la cuarentena.  

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Alfredo Zamora: “La mayoría de las cosas pasaron en el gobierno radical de Casalboni”

El ex intendente de Quitilipi, Alfredo Osvaldo Zamora, salió a defender su gestión refutan…