Inicio Noticias De Interés Sidoch Quitilipi: “un dirigente no puede decidir por todas las localidades”

Sidoch Quitilipi: “un dirigente no puede decidir por todas las localidades”

4 lectura mínima
0
750
Sidoch Quitilipi: “un dirigente no puede decidir por todas las localidades” 2

Los docentes sorprendidos por la decisión que tomó el secretario General de Fesich Castelli, Damián Kuris; de levantar el paro a partir de la semana que viene. Los afiliados se manifestaron a la vera de la Ruta 16 reclamando al gobierno un salario digno, por otra parte le “tiraron mensajes” al secretario general de Fesich Castelli.

Los agremiados de Sidoch, con el mandato de una nueva semana de paro para los días 26 al 30 de abril, se movilizaron con pancartas y banderas a la vera de la ruta 16 para hacer notar el descontento con las autoridades de gobierno. Luego en una breve asamblea reclamaron la decisión apresurada de Kuris. 

El secretario general de Sidoch Quitilipi, Pablo Peloso; en un tono de enojo expresó: “no vamos a sacar de la indigencia a los docentes si seguimos con esta práctica gremial de hace treinta años”, y sentenció: “vamos a seguir siendo pobres”. 

Esperaremos hasta el viernes, que se tengan en cuenta los mandatos de cada localidad y que Fesich decida. Luego agregó, “una localidad no puede decidir por toda la provincia”. 

Posteriormente recordó, nosotros nos fuimos cuando no compartimos la política sindical de un sindicato. “Vamos a analizar cómo seguir aquí, y si la semana que viene no hay medidas de fuerza, no se tiene en cuenta la voluntad de todas las localidades, nos estaríamos abriendo de Fesich. No estamos dispuestos a seguir negociando sueldos de pobreza, es hora que hagamos las cosas diferentes, al menos hay que intentarlo” concluyó.

Mandato de Quitilipi

Continuar con un paro, desde el lunes 26 de abril hasta el viernes 30 en todas las modalidades sin asistencia a los lugares de trabajo, actividades de protesta durante la semana en reclamo por un salario digno. 

Que el gobierno mejore la propuesta salarial 2021.

Se fije un cronograma de pago de la deuda 2020 valuada en un 28% al valor del punto. 

Derogación de la Resolución Nº 1079/21, a través de la cual exigen a los directivos que envíen planillas por días de paro. 

En el marco de la pandemia, exigen la vacunación anticovid urgente a docentes de nivel secundario, superior, bibliotecas y elementos de bioseguridad para los docentes y alumnos de todas las escuelas.   


Sidoch Quitilipi: “un dirigente no puede decidir por todas las localidades” 3
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Intensos operativos de prevención para contrarrestar el avance de la delincuencia

Agentes de la comisaría local con apoyo de las dependencias de Colonia Aborigen, Machagai …