Inicio Noticias De Interés Sigue el paro docente: “si nos pagan la deuda volvemos a las aulas”

Sigue el paro docente: “si nos pagan la deuda volvemos a las aulas”

4 lectura mínima
0
66
Sigue el paro docente: “si nos pagan la deuda volvemos a las aulas” 1

Una nueva marcha realizó la docencia reclamando el pago de la deuda del 2020, repudiaron la Resolución 1079 que obliga a los directores a informar los días de paro y anunciaron nuevas medidas para la semana que comienza.    

Días atrás los docentes se concentraron frente al municipio para realizar una nueva protesta reclamando una justa remuneración mensual. La cabeza de la columna se desplazó por calle Córdoba hasta 25 de Mayo, encabezada por el carro de sonido marcando el paso, “Luche, docente luche, salario digno y volvemos a las aulas”. 

Los chalecos rojos de ADOQUI, Sitech Federación una vez se agolparon en las calles haciendo flamear banderas argentinas, carteles, pancartas. Agremiados a Sidoch- Fesich y AJUDOCH, (Docentes Jubilados del Chaco) junto a estudiantes de los profesorados con redoblantes, cantos y palmas se movilizaron por la ciudad. 

Retomaron por San Martín hasta Mendoza, para finalizar el recorrido en la intersección de Córdoba y Mendoza frente a la plaza San Martín donde realizaron una asamblea.       

Los oradores fueron los dirigentes Miguel Lezcano y Pablo Peloso, ambos coincidieron en repudiar la planilla Anexa a la Resolución 1079/21 del MECCYT. 

“Ningún director está en condiciones de ejecutar un instrumento de estas características, la ley ya está, fue derogada por el Congreso de la Nación y ningún directivo puede ser verdugo de sus colegas”, expresó Lezcano.

“Si ellos quieren hacer esto, tienen los medios porque tienen cargos políticos, pero saben que son los culpables por no cumplir con la pauta salarial 2020, entonces cuando paguen la deuda los docentes vamos a ir a trabajar”. 

Por su parte Peloso reconoció que bajó el espíritu de lucha en Quitilipi por la aparición de la Resolución 1079 y las amenazas de descuentos. Sin embargo alentó a los docentes a doblegar el esfuerzo: “Colegas debemos asumir el compromiso de lucha, de paro y movilización que pidieron desde un primer momento por un salario digno”.

Por otro lado, tiró un mensaje a un director de Quitilipi, “todos los días viene a la Regional a entregar papelitos y se dedica a escribir en las redes sociales. Nosotros no respondemos porque aquí, en asamblea, es el lugar donde deben interpelar a los dirigentes”, para finalizar haciendo un llamado a continuar firmes y unidos en el paro anunciado desde este lunes 12 de abril hasta el viernes 16.      

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Cestoball. Con diferencia horaria se juega la 4º fecha

Este domingo a partir de las 10:30 h, sin la presencia de público se disputará la 4º fecha…