Inicio Noticias De Interés Sindicatos docentes analizaron los resultados de la reunión mantenida con el gobierno

Sindicatos docentes analizaron los resultados de la reunión mantenida con el gobierno

5 lectura mínima
0
152
Sindicatos docentes analizaron los resultados de la reunión  mantenida con el gobierno 3

Ambos sindicatos se reunieron con sus afiliados para informar sobre la primera reunión del año que mantuvieron con las autoridades del gobierno provincial encabezados por el gobernador Jorge Capitanich y la Ministra de Educación Daniela Torrente, además analizaron especialmente la situación de atraso que tiene el salario docente desde hace varios años y los pasos a seguir de caras al inicio del período lectivo 2020.

Sobre el cónclave celebrado en Resistencia, en diálogo con este medio los dirigentes gremiales Miguel Lezcano de ADOQUI- Federación Sitech y Pablo Peloso de SIDOCH-Fesich, coincidieron que los anuncios realizados por el gobernador, pagar lo que debe el gobierno de 2019 a los docentes no es suficiente, ya que la discusión pasa por lo que tiene que cobrar un trabajador en 2020. 

Esperábamos una oferta

Sindicatos docentes analizaron los resultados de la reunión  mantenida con el gobierno 4

Peloso de Sidoch Quitilipi, señaló “como dirigentes gremiales salimos muy molestos ya que nuestra función es conquistar derechos y poner plata en el bolsillo de los docentes”, en esa línea realizó una fuerte autocrítica, “si no cumplimos con esa función estamos fallando como dirigentes”. 

De lo tratado en la reunión con autoridades de gobierno y educación precisó, “si las autoridades tuvieran la intención de iniciar las clases, el gobernador hubiera realizado una oferta, sin embargo no lo hizo esperando la paritaria nacional”.

“En conclusión creemos que las autoridades no tienen la intención de resolver el conflicto”. Luego por elevación dejó un mensaje a sus pares, “nosotros presentamos un proyecto de bonificación por transporte de 5 mil pesos para recuperar lo que se perdió en 2018 y 2019 y no apoyaron, creo que si estamos luchando por una mejora para todos necesitamos apoyo”.

Está haciendo lo que dice la ley

Sindicatos docentes analizaron los resultados de la reunión  mantenida con el gobierno 5

Miguel Lezcano secretario general de ADOQUI, se mostró conforme con la reunión, “el gobierno de Capitanich anunció que pagará –una deuda– se trata de la última cuota de la cláusula gatillo de 2019, es aproximadamente un 12% más 100 puntos al valor del estado docente, y las asignaciones familiares. A esto agregó, “de la pauta salarial de 2020 no se habló nada todavía, hay que esperar que nación fije un piso y de acuerdo a la realidad de la provincia se discutirá la paritaria”. 

Nos criticaban pero ahora la gran mayoría pide la cláusula gatillo 

En otra parte Lezcano hizo un llamado a sus colegas pidiéndoles coherencia, “el año pasado había sindicatos que nos criticaban por la cláusula gatillo, sin embargo ahora la gran mayoría pidió que se mantenga, evidentemente desconocían este sistema que no te permite ganar, pero no te permite perder”, para luego resaltar, “en 2019 se logró el 48% de aumento gracias a las movilizaciones y es eso lo que le molesta al gobierno, no los paros”.     


Sindicatos docentes analizaron los resultados de la reunión  mantenida con el gobierno 6
Compártelo en la redes!

Mira Esto

269 causas judiciales contra la Municipalidad, ¿y podrán ser más?

Una parte de la información se conoció en la última sesión del concejo deliberante, a trav…