Inicio Noticias De Interés Singular acto para recordar los 210 años de la Revolución de Mayo

Singular acto para recordar los 210 años de la Revolución de Mayo

5 lectura mínima
0
89
Singular acto para recordar los 210 años de la Revolución de Mayo 3
Singular acto para recordar los 210 años de la Revolución de Mayo 4

Autoridades de la comuna, justicia, policía y educación recordaron los 210 años de la gesta de 1810. Sin la presencia de público por la cuarentena por el COVID-19, izaron el pabellón nacional depositaron una ofrenda floral y se recordó el 40º aniversario de la creación de la Banda Municipal de Música “Armando Rodríguez”. 

Abanderados de las delegaciones escolares, de instituciones de bien público, organismos oficiales, de servicio y entidades tradicionalistas, se tuvieron que quedar en casa.    

Luego del izamiento del pabellón nacional, el Dr. Rubén Jorge Fortini, del área cultura se refirió a las circunstancias especiales que vivimos los Argentinos, por ese motivo el acto en conmemoración a la Revolución de Mayo se realizó sin público, remarcando la importancia de la fecha histórica en Argentina. 

Revalorizó los cuarenta años que cumplió la Banda Municipal Juvenil de Música, recordó al profesor Armando Rodríguez como ex director, asimismo el grupo de jóvenes, “que al paso del tiempo la reafirmaron como la única banda juvenil de música de la provincia”. 

Seguidamente el intendente dio lectura a una salutación especial referida a la banda de música, para finalizar directivos de la E.E.P. Nº 1008, depositaron una ofrenda floral al pie del mástil.  

Además participaron de la rememoración funcionarios del gabinete de gobierno, el presidente del Concejo Deliberante, Antonio Giménez, concejales, la señora Directora de la D.R.E. II Silvia Frete, la Jueza de Paz Dra. Cecilia Marinic, el Comisario Miguel Angel Godoy, el director de la Banda Municipal de Música, profesor Mauricio Núñez. 

Discurso y poesía virtual 

Singular acto para recordar los 210 años de la Revolución de Mayo 5

Posteriormente el discurso del profesor José Barnes y la poesía “Patria”, recitada por las alumnas Valentina Coria y Hiara Colla de la E.E.P. Nº 1008 fue compartido en las redes sociales por los organizadores.

Barnes resaltó a los hombres que formaron el primer gobierno patrio como ciudadanos especiales, comprometidos, valientes, patriotas, que tenían un gran sentido de responsabilidad, de convivir en su ciudad. 

“Eso significó ser independiente en aquel momento y en muchos aspectos, en lo político para luego proyectarlo a lo económico”. 

Para luego reflexionar, “ese primer gobierno patrio nos marcó un camino a seguir, hoy nos encontramos en una encrucijada por la pandemia del coronavirus COVID-19, por lo cual debemos tener un sentido comunitario y responsable como tuvo aquella gente de mayo”. 

Cuidarnos significa cuidar al otro, por eso la mejor manera de festejar este nuevo cumpleaños de la patria es haciéndonos responsables de nuestras acciones. 

Respetar las normas establecidas para vencer a la pandemia y respetarás a todos los que festejamos este cumpleaños. ¡Viva la Patria!   

Compártelo en la redes!

Mira Esto

269 causas judiciales contra la Municipalidad, ¿y podrán ser más?

Una parte de la información se conoció en la última sesión del concejo deliberante, a trav…