Inicio Noticias De Interés SSAF y EEA 41 articulan acciones en beneficio de pequeños productores

SSAF y EEA 41 articulan acciones en beneficio de pequeños productores

2 lectura mínima
0
97
SSAF y EEA 41 articulan acciones en beneficio de pequeños productores 3

La delegación de la S.S.A.F. Chaco en Quitilipi, que depende de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, hace tiempo trabaja articulando actividades con la Escuela Agropecuaria Nº 41 “San Isidro Labrador”. El colegio recibe ayuda de la delegación local y los alumnos en sus tareas prácticas, producen semillas que luego son distribuidas entre los productores de la zona.

Todo comenzó con la siembra de pasto elefante, luego pasto camerún y pasto camba, recientemente iniciaron una experiencia con kenaf para proveer de semillas a los artesanos y que puedan obtener fibra que podrán utilizar para la fabricación de artesanías, del mismo modo esperan producir caña de azúcar y semilla.   

  • SSAF y EEA 41 articulan acciones en beneficio de pequeños productores 4
  • SSAF y EEA 41 articulan acciones en beneficio de pequeños productores 5

Los alumnos avanzados del colegio realizan los trabajos de siembra, controles y recolección de semillas bajo la guía de los profesores. 

Luis Coviella, delegado de la oficina de la S.S.A.F. Chaco en Quitilipi, días atrás aportó al proyecto caña de azúcar forrajera y junto al Director del establecimiento, Prof. Carlos Barrios, explicaron las tareas que vienen desarrollando hace tiempo ambas instituciones. 

Todos contribuyen

El Ing. Agr. Dino Bartoloni y un grupo de alumnos hicieron referencia a las tareas prácticas que vienen desarrollando y nuevos emprendimientos en el área forestal a mediano plazo.   

  


SSAF y EEA 41 articulan acciones en beneficio de pequeños productores 6
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Cestoball. Por penales Koxis derrotó a Leonas

Por la cuarta fecha del torneo, Tendencias mantiene el invicto le ganó a El Mariscal 69 a …