Inicio Noticias De Interés Súper melón cosechó un productor de la Feria Franca

Súper melón cosechó un productor de la Feria Franca

3 lectura mínima
1
1,329
Súper melón cosechó un productor de la Feria Franca 5

Hermindo Piris, productor y presidente de la Feria Franca, llegó con una primicia al salón de ventas. Tras realizar una cosecha de melones, obtuvo uno que superó ampliamente los doce kilos y medio, causando una gran repercusión ya que los frutos suelen pesar de 3 a 6 kg aproximadamente según la variedad y este superó totalmente la medida y el peso.   

Súper melón cosechó un productor de la Feria Franca 6

El melón es una planta similar a la sandía, es vista como una hortaliza, sin embargo por su consumo es considerado un fruto. Puede ser pequeño o muy grande, según la variedad, redondo y ovalado. La pulpa es blanca, amarilla o anaranjada y generalmente carnosa y tiene un buen aporte en antioxidantes, vitamina y minerales. 

El productor, luego de exhibir el “súper melón”, cortó varias tajadas y compartió con los feriantes y clientes quienes tras degustar el producto, inmediatamente adquirieron lo que quedaba.         

Piris consideró, que una de las razones por la cual tuvo semejante producción se debe a la preparación de la tierra, “acumuló una buena cantidad de agua y por eso están saliendo melones de buena calidad”, asimismo aclaró que no utiliza productos químicos y que la producción de los feriantes es orgánica. 

Estamos trabajando bien 

Por otra parte, al ser consultado sobre las ventas en tiempo de pandemia, remarcó, “la gente con el afán de buscar buen precio se volcó a la Feria Franca, estamos trabajando bien, absorbemos los aumentos y mantenemos los precios para que la gente concurra”, sostuvo el chacarero.

Entre otros comentarios, informó que están esperando la llegada de una cámara frigorífica, equipamiento que permitirá una mejor conservación de la mercadería.                

Compártelo en la redes!

Mira Esto

A días de importantes eventos para Quitilipi

El intendente Antonio Gimenez, a cargo del municipio, anunció que la construcción de las a…