Inicio Noticias Supuesto abuso a una menor. La querella solicita un cambio de calificación para los imputados

Supuesto abuso a una menor. La querella solicita un cambio de calificación para los imputados

5 lectura mínima
0
1,839
Supuesto abuso a una menor. La querella solicita un cambio de calificación para los imputados 1

A dos semanas del abuso sexual bajo amenaza, al que fue sometida brutalmente una niña de 14 años por dos sujetos de 35 y de 38 años. El abogado litigante, solicitó al fiscal que atiende en la causa el cambio de calificación para agravar aún más la situación procesal de los acusados.  

Días atrás, la familia de la víctima designó el abogado penalista Claudio Colla, como querellante particular en la causa.

Al mismo tiempo, el Fiscal de la Fiscalía Nº 4, el Dr. Rafael Valero, está reuniendo elementos procesales y probatorios para determinar posteriormente si dicta o no, la prisión preventiva a los acusados del delito de Abuso Sexual, con Acceso Carnal.   

Colla en una entrevista en Radio Quit, contó cómo está el caso, el alcance de lo actuado hasta el momento y cómo sigue la investigación. 

En primer término aseguró, que los estudios médicos acreditaron el abuso a la chica. Además informó que la denuncia de la madre de la menor, fue ratificada y, tuvo que ser ampliada con datos que fue aportando su progenitora a medida que pasaron los días del aberrante caso. Mientras tanto la pequeña sigue contenida por especialistas.

Por otra parte, se mostró conforme con la claridad y valentía que tuvo la menor en la cámara Gesell, “donde contó paso a paso lo que ocurrió, a tal punto que, el fiscal en determinado momento consideró suficiente lo que había escuchado”. 

Al ser consultado sobre las amenazas con armas que recibió la pequeña, el letrado expresó, “los dichos de la menor en la cámara Gesell, y de la madre en su declaración testimonial, es que el primero de los imputados lo hizo portando un arma blanca, y el segundo en función de un arma de fuego”. 

También dio cuenta que, “sobre el cuchillo y el revólver, se hicieron allanamientos, pero no fueron acreditados hasta el momento”. 

En cuanto al ataque que recibió la chica – si fue premeditado-, el abogado especuló, “hay una alta probabilidad de que eso ocurra, por la relación laboral que había entre la familia y el primer imputado”. 

Otro dato inquietante que reveló, “de acuerdo a los dichos de la menor en la cámara gesell, la iban a matar, estamos hablando de un hecho aberrante, gracias a Dios no tuvimos que lamentar la pérdida de la vida de la menor” concluyó.  

Cómo sigue la causa

“Solicite al fiscal el cambio de calificación para agravar la situación procesal de los acusados, porque estamos hablando de una imputación de abuso sexual con acceso carnal, que tiene una pena de 6 a 15 años de prisión”, señaló Colla, para luego agregar, “pero también consideramos que existe un concurso de delitos, concurso real e ideal, coacción, amenazas con arma blanca y arma de fuego”. 

Para finalizar expresando, “esperamos que sea favorable y cuando la causa se lleve a la cámara, estas personas vayan con la imputación lo más alta posible”.  

Compártelo en la redes!

Mira Esto

108 Aniversario de Quitilipi. Homenaje al ex concejal radical Alfredo Morales

En el marco del cumpleaños de la ciudad acaecido el 30 de noviembre, el concejo deliberant…